miércoles, 1 de diciembre de 2010

Benlloch visita la obra del Plan E del Parque Tenológico

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch ha visitado hoy el Parque Tecnológico para interesarse por el estado de las obras de reforma de un tramo del colector unitario para mejorar la red de alcantarillado de aguas residuales existente y su depuración.  

Se trata de unas obras financiadas por el segundo Plan E a las que el Gobierno Central va a destinar cerca de 300.000 euros y que comenzaron la semana pasada satisfaciendo así  una demanda histórica de lo empresarios del Parque Tecnológico.    

Esta visita extraoficial, que es la primera de una ronda que recorrerá todas las obras del municipio financiadas por el Plan E, se ha realizado debido a la indiferencia y caso omiso del equipo de Gobierno de Agustí a las reiteradas solicitudes del Grupo Socialista para visitar aquellos proyectos de Paterna financiados con fondos estatales.

“Tras decenas de intentos y peticiones para comprobar el estado de las obras de los más de 20 proyectos que se están llevando a cabo en Paterna con el Plan E, sólo en una ocasión, los socialistas hemos podido realizar esa visita junto con los concejales responsables de área del PP, indica la candidata socialista.

Asimismo, la candidata socialista indica que “para evitar seguir con este bloqueo, desde el PSPV-PSOE de Paterna hemos optado por un itinerario de visitas por aquellas inversiones que el Gobierno de España esta realizando en Paterna para dejar claro, de una vez por todas,  que el partido socialista  tiene mucho que ver en  lo que se hace en este municipio” .
Recibido.

10 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se visiten las obras que se están realizando por financiación estatal del Plan E en Paterna. Que lo hagan mirando desde detrás de una valla de obra y sin cascos, ni medidas de seguridad también. La foto es lo que importa.

    Claro, después de las ocurrencias de las cacas este partido ha pensado que si el Plan E son X obras, pues X visitas, X fotos y X publicidad. Que ocurrencia más buena.

    Creo que la financiación local esta lo suficiente mal como para aceptar que las obras e inyección económica del Plan E como “un regalo”, más le valía al gobierno central haber reformado la financiación municipal, así no tendríamos que vivir de “regalos”.

    Señores Socialistas de Paterna, el dinero del Plan E no es un regalo, los Paterneros pagamos nuestros impuestos, busquen otro tipo de ocurrencias para promocionar su partido a nivel municipal.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su comentario Sr. Curunir.
    Es muy interesante descubrir gente que se preocupa por algo más que "una foto"

    ResponderEliminar
  3. Reformar la financiación municipal, ¿para qué? ¿para que luego las finanzas municipales sirvan para hacer las obras de competencia autonómica? Estoy hablando del famoso colegio de Lloma Llarga. Al final, el Estado hace las obras de los ayuntamientos, los ayuntamientos las del Consell ¿y el Consell que hace? Ah si, ponerse medallas por la llegada del AVE. Menos mal que hay gente como vosotros que se preocupa de algo más que las fotos!!!

    ResponderEliminar
  4. Informació addicional. La estructura de formigó que es veu en la foto es la famosa Guarderia:
    http://www.lasprovincias.es/prensa/20070413/horta/guarderia-innovadora-tecnologica-europa_20070413.html

    Es una de tantes coses "parades". No se si es mes trist començar i deixar-ho sense acabar, o directament no començar-ho, cas del Cole de Valterna... El famós cole que en un principi tenia fins i tot Gimnàs cobert i Trinquet (lo del trinquet no es conya, els mes vells se'n recordem de les promeses del 2006), després va passar a ser "trilingüe", i ja voren si no acaba amb barracons "provisionals", o el que es encara mes lliberal, cedit el solar per a que una empresa privada construeixca un col.legi concertat sense anim de libre (sic)...

    ResponderEliminar
  5. Ustedes quieren que se haga en cuatro años lo que no fueron capaces de hacer en 10 años...que osadia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre supongo que todos estaremos de acuerdo en que construya quien lo construya el colegio de Valterna es necesario ya. Si el Ayto coge las riendas de construirlo se tendrá que poner las pilas.

    Esperemos que este para cuando lo han prometido. Supongo que como el IES de la Cañada que nadie creia en que estaría para principios de curso. La verdad es que criticar es fácil. Vamos a ver como va.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que quiero es un colegio... Y me han dicho cada año que ya, que enseguida empiezan... Yo creo que hay prioridades... Y sobre todo lo que no quiero es que insulten mi inteligencia. Un alcalde no está para defender ni para tapar las carencias de un Conseller o de un Ministro. Un alcalde está para dfenderme a mi. Yo lo que quiero es que me diga la verdad, que es la siguiente: NO TENGO NI IDEA DE CUANDO SE HARÁ EL COLEGIO, PORQUE NO HAY DINERO.

    ResponderEliminar
  8. Pero no se ha firmado un convenio con las consellería??
    digo yo que acabado el trámite de competencias se procederá a construirlo
    además se puso una partida en los presupuestos de 2011 aprobados hace unos meses no??

    Llomllarg no creo que se insulte tu inteligencia, aunque no se lo susceptible que eres. No te preocupes que parece que ya tenemos encaminado lo de ese colegio

    ResponderEliminar
  9. Si Curunir. no nos importa quin lo haga. Y si me apuras, tampoco me importa quin lo pqgue... El problema es que no pueden contruirlo para cundo lo han prometido, porque lo prometieron para el 2006, 2007, 2008, 2009 yu 2010... Y en cuento plazos "reales", pues desde que veamos la primea escavadora, pues para dos cursos despues... Por ejemplo, si empiezan mañana, evidentemente para el curso que viene (2011-2012) ni de co... Seria para el 2012/2013...

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo, convenio firmado, y en los presupuestos esta puesto, si es así y no han cambiado nada será porque la idea es tener escolarización para el curso que viene.

    Alegremonos que después de tantos años parece ser que esta en marcha. Además creo que va ha ser un colegio de categoria, n Valterna hay muy buen ambiente de gente y eso luego en la chiquilleria se va a ver.

    Un saludo

    PD: espero que tu hijos puedan disfrutar del colegio, que ha mas de un padre en situaciones así esperando y esperando le han pasado la IES y se ha quedado con las ganas de estrenar cole.

    ResponderEliminar