miércoles, 29 de diciembre de 2010

La repanocha: implantan un pene reconstruido

La reconstrucción del pene se hizo utilizando una pieza del tejido del propio paciente de la zona anterior del antebrazo derecho, nutrida por una arteria y dos venas.

Ese tejido fue enrollado a modo de dos cilindros, cada uno en un sentido y, de este modo, una de las vueltas sirvió para la reconstrucción de la uretra y la otra para el forro externo cutáneo.

El tejido fue implantado en la zona a reconstruir, tras darle una estructura sanguínea propia y conectarlo a las arterias y vasos de la zona inguinal. Inmediatamente después, se conectó la envoltura cutánea externa, anclándola al pubis.

El paciente evolucionó satisfactoriamente, sin constatación de recidiva tumoral y con un tejido trasplantado funcionalmente perfecto, sin complicaciones de ningún tipo, según indica el Ejecutivo autonómico.
Ante tal situación, los urólogos se plantearon el implante de una prótesis para solventar los problemas relacionados con su actividad sexual.

Los cirujanos la implantaron a través de una única incisión, en una intervención de únicamente dos horas, sin complicaciones reseñables.

La prótesis consta de tres componentes: cilindros eréctiles, reservorio y bomba hidraúlica. En condiciones normales el cilindro está vacío y se asemeja a un pene en detumescencia, pero cuando se llena de suero se pone rígido y simula perfectamente una erección fisiológica.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/exito-primera-reconstruccion-completa-pene-hace-espana/serpro/20101229csrcsrsoc_2/Tes

Comentario, ya no hay problema, ya no nos asustan las bravatas, ...que te voy a cortar... Te sacan  chicha del brazo, la cultivan, la enrollan según los planos y le ponen un aparato simulador de erecciones y eyaculaciones. Y si no te equivocas con el mando a distancia, puedes tener relaciones completas. ¿Ya nos estamos imaginando lo que dirá Rouco Varela, pero es el progreso!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario