viernes, 3 de diciembre de 2010

Detienen a los autores de los asaltos de La Canyada, la delincuencia se ha desplazado a otros barrios

La policía nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la oleada de robos en chalés de la Canyada que había generado un alto nivel de alarma entre los vecinos de esa urbanización de Paterna. Los arrestados son un español y un croata, según la información a la que ha tenido acceso este diario. Ambos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las detenciones se produjeron en la mañana del martes en Paterna y fueron practicadas por agentes de la comisaría de ese municipio. Durante los registros realizados en Paterna y en Llíria, en el domicilio habitual del croata detenido, los agentes se incautaron de numerosos objetos procedentes de los asaltos cometidos.

La primera oleada de robos, tal como publicó en exclusiva Levante-EMV se produjo en el fin de semana del 6 y el 7 de noviembre. Los cacos asaltaron cinco chalés en esas 48 horas. Una de las viviendas estaba habitada, aunque, probablemente, los ladrones no se percataron hasta que ya habían desvalijado una de las plantas del chalé.

Diez días después, el día 17, los ladrones volvieron a actuar. En esta segunda ocasión, robaron en tres chalés, uno de ellos habitado también. Las detenciones llegan cuando ni siquiera ha pasado un mes de los primeros robos, noticia que ha sido recibido con "satisfacción" por los vecinos.

Roban en el Parque Central
Pese a las detenciones de esta semana, los robos en el término municipal de Paterna no han cesado. De hecho, al desplazarse un gran número de patrullas de la Policía Local a la zona de chalés con motivo del operativo de vigilancia, los ladrones han optado por cometer sus delitos en la ciudad.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/12/03/policia-atrapa-autores-oleada-robos-chales-canyada/762523.html

Comentario,como se puede ver las detenciones nada han tenido que ver con las espectaculares operaciones conjuntas de las policias local y nacional, sino que han sido fruto de la investigación y uso de la información.
El lado negativo, que ya se veía venir, es que los delitos contra la propiedad se han desplazado al caso urbano.
Todo ello debido, sin duda, a las escasas dotaciones de las policías local y nacional, lo que ha llevado a la Junta de Barrio de la Canyada a denunciar estas carencias, urgiendo al alcalde a que, como presidente de la Junta Local de Seguridad, incremente la propia plantilla de la local y exija lo mismo en cuanto a la nacional. No se puede desnudar un santo para vestir asotro y eso es lo que ha pasado.

Noticias relacionadas:
22-11-10 Con el PP se han reducido los efectivos de la Policía Local, según CCOO y UGT

15-11-10 Tenemos menos policías locales que la ratio autonómica

26-11-09 Controles policiales, ¿seguridad o recaudación?

10 comentarios:

  1. Ante la noticia, buena por cierto, de que se ha detenido a los presuntos autores de los robos de La Canyada salen ustedes con que las detenciones se deben a... ¿Qué le importa al ciudadano si se les ha detenido por a o por b? Estos argumentos son pura demagogía les guste o no. Puedo estar de acuerdo en que hay que seguir trabajando y aumentar -si verdaderamente hace falta- el número de policias. Pero no desnudemos un santo para vestir a otro y felicitémosnos por la detención y el éxito de la operación sin entrar en detalles superfluos.
    Y ya de paso, porqué no protestan y piden que se haga más justicia y se defienda al ciudadano honrado. Me gustaría saber cuángo tiempo van a pasar los "presuntos" ladrones entre rejas. Defiendan y soliciten unas leyes y una justicia que defiendan a quien tienen que defender y déjense de demagogias. ¿O eso no les interesa?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que dentro de cuatro dias estan en la calle....y entoncen diran.....los detenidos de tal y cual....ya estan en la calle por culpa de tal y cual...y bla bla bla....

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, con tal de defender "a los suyos" dicen unas cosas... ¿Quien en su sano juicio se puede oponer a que haya más efectivos en las policias local y nacional? Bueno, en su sano juicio y sin ser victima de "sectarismo agudo".

    ResponderEliminar
  4. Amigo Gonzalo, nadie dice no estar de acuerdo en que haya más policias, simplemente comentamos el titular demagógico de los administradores de Nap i Col en esta noticia, sin más. Creo que estamos en nuestro "sano juicio" y no somos víctimas de ningún "sectarismo agudo", pero cada uno entiende lo que quiere o lo que le interesa entender.

    ResponderEliminar
  5. Oiga no sé de que se sorprende.....pues no ha sido capaz de decir Pepiño Blanco que el PP estaba al tanto de la huelga de controladores aereos.......

    ResponderEliminar
  6. Sr. "donsentencias",
    le preocupa a vd. mucho esta noticia, o su titular, aunque si vd. lee atentamente la propia noticia, vera que el titular solo es reflejo del contenido de la información, ¿donde ve vd. la demagogia?.
    ¿acaso no es cierto que mientas ambas policías montaban numeritos en La Canyada los cacos estaban robando en el casco urbano?, elemental, querido "donsentencias", elemental.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y que tiene que ver Pepe Blanco con todo esto? Además, que yo sepa lo dijo después de que el PP acusara al gobierno de provocarla. Un buen ejemplo de demagogia, si señor.

    ResponderEliminar
  8. Srs. de Nap i Col, la demagogia está en el primer párrafo de su comentario. A mi me da lo mismo si las detenciones han sido fruto de las "espectaculares operaciones conjuntas" o de la "investigación y uso de la información", lo importante es que han habido detenciones. Y por supuesto que mientras han detenido a estos otros habrán robado en el casco urbano de Paterna o de Pekín. Me reitero, preocupense de que se hagan cumplir las leyes y que los cacos no salgan a la calle al día siguiente para seguir haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  9. Donsentencias,
    Pues a vd. le dará lo mismo pero a muchos otros no, que por falta de efectivos policiales cuando pasa algo se tengan que concentrar todos en una zona dejando desatendido el resto. Lo que se pide es que se incrementen los efectivos para hacer las vigilancias con carácter ordinario. Pero eso a vd. le da igual, ya lo vemos

    ResponderEliminar
  10. Srs. de Nap i Col, siguen sin entender. Está claro que uno ve lo que quiere ver, o en este caso entender lo que quiere entender. Cuando digo que me da igual DIGO QUE ME DA IGUAL LA FORMA DE LA DETENCIÓN, NO QUE LOS HAYAN DETENIDO. No creo que el primer párrafo de su comentario tenga que ver mucho con el incremento de los efectivos policiales, ni siquiera he dicho mi opinión sobre ello, así que no digan que el aumento de las dotaciones policiales me da igual, pués yo no he dicho que me de igual, al igual que sigo manteniendo que a ustedes no les da igual seguir haciendo demagogía en sus noticias.

    ResponderEliminar