lunes, 27 de diciembre de 2010

En favor del Sahara Libre

1.-Compromís traslada al Gobierno Central firmas de ciudadanos exigiendo un referendúm

La coalición Compromís ha hecho una campaña de recogida de firmas para pedir al gobierno de España que exija a Marruecos que respete los derechos humanos del pueblo saharaui y que acepte la resolución de las Naciones Unidas por la cual se pide un referéndum para la autodeterminación del Sáhara Occidental.

Una campaña que ha conseguido centenares de firmas de los paterneros y paterneras y que esta mañana la regidora Loles Ripoll ha enviado certificadas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “para que él decida cuál es la política más adecuada a seguir para acabar con la violencia contra el pueblo saharaui, que al fin y al cabo también es español y está totalmente abandonado”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna subraya que “nosotros no queremos sumarnos a esa actitud apática que mantiene el gobierno español y continuamos trabajando, desde nuestra humilde posición, para que las personas que malviven en El Aaiún tengan opción a un futuro en libertad”.

En este sentido, Ripoll recuerda la moción de apoyo al pueblo saharaui que presentó Compromís per Paterna en el pleno del mes de noviembre, a raíz de los graves ataques sufridos en el campamento de Gdaim Izik y la fuerza empleada por los efectivos policiales y militares marroquíes contra los saharauis. Dicha moción fue consensuada por todos los grupos municipales.

2.- La ONG Saharra LLiure  presenta la campaña "alimentos para el Sahara"

La ONG. SAHARA LLIURE, realiza nuevamente la campaña "CARAVANA DE ALIMENTOS 2011" por lo que os invitamos a colaborar en la misma con el find e enviar a los campamentos de refugiados yaa ayuda que podamos recoger.

Hasta el 20 de Enero podremos recoger los alimentos en donde soliciteis o podeis llamar al 650 647 627 para coordinar la entrega.
Recibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario