sábado, 11 de diciembre de 2010

DOCUMENTOS: Lo que dice el informe de la UDEF sobre el caso de Paterna

Direccion General de la Policía y la Guardia Civil
Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal
El informe de la Unidad Cenrtral de Delincuencia Económica y Fiscal, UDEF, de la Dirección Gneral de las Policía y la Guardía Civil se ha podido conocer públicamente al levantarse el secreto del sumario que el Juez Pedreira lleva en el TSJM, relativo a la parte del sumario Gürtel remitida luego al TSJV.
Analiza el contenido de correos electrónicos enviados entre sí por miembros de la trama de Francisco Correa en los que aparecen el Alcalde de Paterna y su Jefe de Gabinete. Dan comienzo el 29 de enero y acaban el 20 de Junio de 2008.

Del extracto adjunto:
pg.6.-correo de 29 de enero.- conclusiones
-Están en una fase de preparación de todo lo relacionado con la Oficina de Atención al Ciudadano y el diseño de los pliegos. Se hace una relación de temas que tienen que tratar con el Ayuntamiento en relación con la Oficina.

-Aún no están preparados los pliegos, pero son personas pertenecientes a las empresas de la organización de Francisco CORREA SANCHEZ ( Easy Concept) las que diseñan los mencionados pliegos (que después el Ayuntamiento publicará),
 
-Están en permanente contacto con el Ayuntamiento y con personas vinculadas al mismo (cuando menciona aquí “Juanjo del Ayuntamiento” se refiere a Juan José Solaz Cortes, Jefe de Gabinete de Presidencia del Ayuntamiento de Paterna. Tal y como se verá en correos posteriores, mantendrán reuniones posteriores con él y con el Alcalde de Paterna Lorenzo Agustí Pons) para negociar las condiciones a incorporar al pliego.
 
pg.10.- correo de 29 de enero
En resumen, es la organización de Francisco CORREA SANCHEZ, la que se encarga del desarrollo del proyecto de la OAC de Paterna utilizando los recursos de los que dispone y distribuyendo las tareas entre las distintas sociedades de eventos de Madrid (Easy Concept) y Valencia ( Orange Market).

Existe una única organización que desarrolla un proyecto empleando los recursos humanos y técnicos de los que dispone. Se crea una sociedad nueva ( Ventana Única SA) y se asignan funciones a cada sociedad (timing).

pg.12.-Este correo (5 de febrero)  pone de manifiesto la implicación directa en el diseño de los pliegos de personas vinculadas al Ayuntamiento de Paterna (con los que negocian las condiciones del contrato que se plasmarían en los pliegos) a los que reportan resultados del diseño y con los que mantienen reuniones periódicas.

“…El lunes 18 de febrero tenemos una reunión – comida con el alcalde. En esta reunión tenemos que ir ya con el pliego prácticamente definido”.

En el contenido de este correo electrónico, Pau Collado le hace una serie de comentarios sobre los distintos temas que han tratado en el Ayuntamiento de Pa terna (Valencia) y le da la enhorabuena por la reunión que han tenido.

pg. 17 y 18.- correo de 18 de febrero:

Se trata de una reunión (según consta en el archivo REUNIÓN AYTO PATERNA.docx) a la que asisten Lorenzo Agustí (Alcalde de Paterna), Juan José ( Jefe de Gabinete de Alcaldía de Paterna), Cándido Herrero (de Orange Market. SL), Pau Collado y Paco Leal (de Easy Concept),

Para leer más hay dos opciones, ver el extracto o ver el informe completo:

Extracto del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal

INFORME SOBRE LA OFICINA Y EL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA


Para oir los  desmentidos del alcalde, se puede hacer en los archivos de audio de los programas emitidos por Paterna Radio FM :

Paterna pregunta,Lorenzo Agusti Gourtel 16-11-2009

Pleno abril 26-4-2010 pregunta a Lorenzo Agusti sobre Gurtel



ENLACES PARA DESCARGARSE LOS AUDIOS

Loles Ripoll pregunta en el Pleno de 26-4-10 al  Alcalde

Paterna pregunta al alcalde 16-11-09

4 comentarios:

  1. LA PORTAVOZ DE COMPROMÍS LOLES RIPOLL PREGUNTA EN VARIAS OCASIONES, POR CIERTO ES LA ÚNICA, PERO EL SEÑOR ALCALDE NO DICE NADA AHORA PARECE SER QUE COMIERON, QUE HABLARON... CADA VEZ ESTÁ LA COSA MÁS ENREVESADA...Y NO ENTIENDO PORQUE HAY UN INFORME DE LA POLICIA TAN CONTUNDENTE...POR CIERTO EL PSOE CREO QUE SE PASA Y USTEDES ESTAN MANTENIENDO LA DISCRECIÓN Y LA ELEGANCIA...PERO MO PAREN DE INDAGAR...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el río suena ....

    ResponderEliminar
  3. Cree el ladrón que todos son de su condicion...

    ResponderEliminar