jueves, 9 de diciembre de 2010

Piden, nuevamente, que se limite el acceso de vehículos al interior de La Vallesa

La coalición ha pedido a la Regidoría de Sostenibilidad que acuerde con los propietarios la manera de impedir que los vehículos de motor entren en el bosque y continúen deteriorándolo

Compromís per Paterna considera que “la prohibición total del tráfico de vehículos por el bosque de La Vallesa es fundamental para evitar el deterioro que está sufriendo, dónde cada vez hay más residuos y la vegetación sufre la agresión del paso de vehículos como hemos comprobado in situ”.

En este sentido, la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha enviado un escrito a la regidora de Movilidad, María Villajos, en el cual expone la situación de deterioro de La Vallesa y le pide que acuerde con los propietarios la instalación de cadenas en las entradas del bosque y en los principales caminos.

Loles Ripoll, explica que “tenemos la ley de nuestra parte porque existe el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consejo, por el cual se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana”. A pesar de esto, Ripoll también señala que “si no se prohibe la entrada a los caminos principales, es difícil controlar que los vehículos no utilicen sendas alternativas para recorrer el bosque ni que aboquen todo tipo de residuos”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna añade que el decreto “también recoge en su artículo cuatro que tampoco, en caso alguno, se puede aparcar el coche fuera de zonas debidamente preparadas o de pistas forestales, prohibición que tampoco se cumple como muestran las imágenes que adjuntamos”. Además, para Loles Ripoll “la circulación de vehículos a motor también significa un peligro para los senderistas, paseantes y cicloturistas, lo cual también está regulado pero tampoco se cumple”.

Por todo esto, Loles Ripoll ha pedido a María Villajos que “acuerde con los propietarios del bosque la manera de impedir el paso de los vehículos a motor para que sólo puedan transitar las brigadas municipales y las del parque natural, los vehículos de emergencia y que cada propietario pueda acceder a sus terrenos. La prohibición total de la circulación de los vehículos es la medida más efectiva para conseguir una progresiva regeneración de la vegetación y que acaben los vertidos de residuos”, concluye Ripoll.

recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario