lunes, 20 de diciembre de 2010

Lorenzo Agustí se ha saltado “a la torera” el trabajo durante años de los agentes sociales en defensa del bosque

Cuando comenzaron las talas en La Vallesa se creó la mesa de seguimiento de las talas, donde están representados los movimientos asociativos y los grupos municipales. Esa mesa posibilitó las primeras negociaciones con las eléctricas.

A pesar de que la mesa de las talas siempre se ha mostrado dispuesta a trabajar para aportar soluciones, realizar estudios y ofrecer su tiempo y su experiencia al ayuntamiento, en el intento de hacer un frente común, en el último año el equipo de gobierno del PP ha despreciado su trabajo una y otra vez. “No sólo autorizaron talas a espaldas de la mesa de participación en varias ocasiones sino que a la hora de reforestar, el alcalde se permite decidir de forma unilateral dónde irán los árboles”, critica Esparcia.

Para Los Verdes Ecologistas de Paterna, lo primero que tiene que hacer Lorenzo Agustí es convocar esta misma semana a la mesa de talas y presentarles su “propuesta” para que puedan hacer sus aportaciones o incluso plantear alternativas diferentes.

Respecto a la propuesta concreta, Los Verdes de Paterna consideramos que lo imprescindible es reponer la biomasa que ha sido arrasada dentro del parque natural, que no puede permitirse perder esa cantidad de ejemplares fundamentales para el ecosistema. En el parque natural hay determinados espacios que necesitan una fuerte reforestación para la supervivencia y regeneración de la fauna. Por ello, creemos que al menos 8.000 árboles deben plantarse en el parque, en consenso con la Oficina Técnica del Parque Natural del Túria.

Y para el resto de árboles hasta 21.000 que las eléctricas deben replantar, Los Verdes Ecologistas de Paterna creemos que el alcalde debe consensuar con la mesa de talas las prioridades, “porque en esa mesa hay gente mucho más preparada que él y su equipo”. “Estamos a favor de crear esas barreras verdes junto a la autovías pero pensamos que esta actuación tiene que correr a cargo de las administraciones que las gestionan (la Generalitat Valenciana y el Gobierno), no ser a costa del parque natural”, concluye Enrique Esparcia.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/39076/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm

3 comentarios:

  1. Ahora resulta que a un grupo de personas salidas de movimientos asociativos, -o sea asociaciones-, y de los grupos municipales les llaman "agentes sociales". La verdad que queda muy "fistra" la denominación. Cualquiera es ahora "agente social"..., hasta las p... pueden serlo si así lo miramos, y disculpen la comparación.
    Lo primero que tienen que hacer, y perdonen el atrevimiento, todo lo que hago es sugerir, es dejar gobernar. Que el Prque Natural necesita árboles puede ser tan cierto como que en algunos lugares habría que hacer aclarados de pinos, pues el que en un metro cuadrado crezcan 100 pimpollos lleva unicamente al perjuicio de los 100 arbolitos. Todo no es reforestar ni talar, hay que poner un orden y concierto, pues estarán conmigo en que la fauna que dicen proteger no está representada como hace cientos de años y la selección natural, tanto de especies vegetales como animales, ha desaparecido, siendo sustituida -guste o no-, por la acción del hombre.
    Bueno, concretando, déjense de críticas y dejen gobernar. Si quieren colaborar háganlo desde el entendimiento y la crítica constructiva. Es solamente un consejo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo se ha saltado a la torera eso?...por favor..se ha saltado a la torera todo

    ResponderEliminar
  3. Que obsesión Don, con que dejemos gobernar. ¿No cree Ud. que ya es mayorcito el Alcalde para gobernar a su gusto, sin que tengamos que darle autorización? A las pruebas me remito...

    Y no será más bien que lo que no le gusta es que haya oposición y que los ciudadanos participen, opinen y critiquen, así como cualquier agente social (denominación que tan poco le gusta y que relaciona a modo de choteo con el colectivo de trabajadoras del sexo. ¿Acaso ellas no pueden opinar si quieren y participar en los movimientos sociales?) Yo creo que por ahí va la cosa. En los últimos tiempos, y al calorcito de las municipales que se acercan, he visto una ofensiva mediática, para tapar, acallar cualquier conato de crítica al poder. Oiga, oir, ver y callar, no es dejar gobernar, es ser un poco borrego. Déjenos que hablemos aquí y donde queramos, de la diálectica salen las soluciones a los problemas. No del cerebro de una sola persona. De nuevo a las pruebas me remito. Claro que para algunos de Uds. la situación en Paterna y sus barrios es idílica. ¡Benditos!

    ResponderEliminar