viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Recollons, com está el pati del blaverisme!

"Los valencianistas, o destruimos la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) o tenemos la batalla perdida. Podemos cantar, bailar, hacer Jocs Florals, muixeranguesÉ lo que queráis. Pero o vamos a Sant Miquel dels Reis [sede de la AVL] y le pegamos fuego, políticamente, a toda esta gentuza de la AVL, o no haremos nada. O la volvemos a convertir en una cárcel y los encerramos a todos [los académicos] y que no salgan de allí, políticamente, o no haremos nada" y "el catalanismo ganará la partida", auguró, y "hará desaparecer a los valencianos como pueblo diferenciado con una identidad y una lengua distinta a la del pueblo catalán"
.
Algunas voces del auditorio no se pudieron contener: "Políticamente no, ¡le pegamos fuego de verdad!". Pero Sentandreu continuaba desgranando su discurso improvisado sobre los males de una academia lingüística impulsada por el PP que ha reconocido la doble denominación oficial de "valencià" y "català".

"Al señor González Pons -siguió Sentandreu-, si esto lo hace en el siglo XIV le cortan el cuello a la primera. Porque esto, en aquella época, era contrafur. Y en un contrafur le cortaban el cuello hasta el rey. Ojo: que con los valencianos del siglo XII, XIII, XIV o XV no se jugaba. Lo que pasa es que ahora tenemos a Canal 9 y a una sociedad anestesiada que lo único que quiere es ir a ver los barquitos y todas esas tonterías", remachó.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/17/sentandreu-o-le-pegamos-fuego-avl-o-ganara-catalanismo/766416.html

2 comentarios:

  1. Las palabras de este señor y por ende las del GAV son una gran muestra de incultura, además de anacrónicas y fascistas. No hay más que ver el tipo de público que hay en la sala para ver la realidad del tema. Una pena que los medios les den una repercusión que no tienen.
    Aunque me pese, creo que crear la AVL fue una buena decisión del Consell y que desde la misma se hace una gran labor en favor de nuestro idioma.

    ResponderEliminar
  2. Aquest personatge, com a humorista, no te preu! Els valencians del segle XII, si per valencians enten els qui vivien a Valencia (Balansiya), no parlaven valencia. Parlaven Arab... Al segle XIII "arribem" els valencians d'ara i els fotem fora... Aquest personatge supose que li hagera tallat el cap al mateix rei Jaume I, per parlar lo que parlava... En fi, festival de l'humor...

    ResponderEliminar