miércoles, 1 de diciembre de 2010

Piden que las empresas municipales ya no sean auditadas por Mazars al haber sido incluida en la querella de EMARSA


Sede de las empresas municipales
Actualmente, Mazars, que ha auditado también Emarsa, audita GESPA y Aigües de Paterna, empresas municipales de Paterna

Compromís per Paterna celebra que todos los partidos del EMSHI hayan ampliado la querella que en principio habían interpuesto contra el gerente y otros altos cargos de Emarsa a la empresa que ha auditado las cuentas de Emarsa, Mazars.


Precisamente Mazars también ha auditado las cuentas del Ayuntamiento de Paterna cuando accedió al gobierno municipal el PP, y también audita actualmente las cuentas de dos empresas públicas: GESPA y Aigües de Paterna.
           
 Según ha afirmado Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, "la trayectoria de Mazars con Emarsa nos crea una profunda desconfianza porque nos podríamos encontrar en una situación de falta de rigor en el control de las cuentas de las empresas municipales de Paterna, y dada la precaria situación de la economía municipal, aún es más preocupante esta situación, ya que es necesario que les cuentas reflejen la situación real de las empresas, cosa que en estos momentos sería cuestionable".
           
Por todo eso, Compromís per Paterna vamos a presentar una moción en el próximo Pleno en que formalizaremos esta propuesta para que todos los grupos municipales se manifiesten sobre el tema.

Comentario, una gran empresa auditora internacional que ahora sufre una  seria acusación por sus informes sobre la gestión  de EMARSA. Veremos el resto de grupos políticos, PP y PSOE, cómo se manifiestan sobre esta misma cuestión. Pero cuando se pierde la confianza en quienes analizan las contrataciones de las empresas públicas ¿no habría que realizar al menos un contrainforme?. ¿quién vigila al vigilante?.

4 comentarios:

  1. Pues claro. Todos están en el mismo saco. El que inspecciona se hace el sueco y así va todo. Manga por hombro.

    ResponderEliminar
  2. El que no se fía no es de fiar.......cree el ladron que todos son de su condicion.....

    ResponderEliminar
  3. A ver sr YO ¿ que es lo que dice?...aqui no se trata de fiarse o no se trata de que ésta MISMA EMPRESA QUE HA HECHO LA AUDITORIA DE EMARSA...PUES VA A SER QUE NO HA HECHO BIEN SU TRABAJO...porque cuanto menos debería de haberse dado cuenta del agujero que se iba creando o ¿no?...¿ a usted le da igual que se haya perdido tanto dinero público, es decir suyo y mio y de muchos más?.
    Pues esa afirmación que hace es como si yo digo que por la noche se hace de noche...
    HOMBRE POR FAVOR QUE EL TEMA ES SERIECITO...

    ResponderEliminar
  4. Oiga no se acalore tanto!!!! o es que usted tiene algun interes personal en este tema......jo!!!! que barbaridad.....tambien se hicieron auditorias cuando dejaron las arcas municipales temblando en la anterior legislatura los señores del PSOE y nadie puso el grito en el cielo......porfavor!!! que caracter!!!!

    ResponderEliminar