jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Debe de dimitir Lorenzo Agustí? o ¿Someterse a una cuestión de confianza y una comisión de investigación?

Estas son las preguntas que desde el CDP nos planteamos motivadas por los informes de la empresa auditora de las empresas públicas.

El director de la firma Broseta Abogados es amigo personal y compañero de estudios del actual Alcalde Lorenzo Agustí.


En estos informes encontramos que existe un reiterado fraccionamiento en la contratación de la firma Broseta Abogados y su filial financiera, en la elaboración de los distintos informes para la constitución tanto de GESPA como de las empresas mixtas.

Está situación fue denunciada desde la formación centrista de Paterna en diferentes ocasiones y notas de prensa pero a más ahora encontramos que el fraccionamiento de la contratación a las empresas en cuestión supone un importe importante para las dañadas arcas municipales y más cuando en la mayoría de los casos estos informes podrían estar realizados por los técnicos municipales los cuales entendemos sumamente cualificados.

Los trabajos realizados, ¿se ajustan al precio de mercado actual?, está seria otra de las preguntas, así como si el procedimiento de contratación  se ajusta al mismo código ético que empleo el Alcalde Lorenzo Agustí para cesar al actual Presidente del CDP Juan Fernández.

En está ocasión podemos apuntar que existe un símil puesto que el director de la firma Broseta Abogados es amigo personal y compañero de estudiosdel actual Alcalde Lorenzo Agustí.

Esto nos vuelve a demostrar la doble vara de medir utilizada por el Partido Popular, a la ahora de tomar decisiones de calado importante y de jugar con las personas a su antojo.

Ahora desde el CDP consideramos que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y exigimos una depuración inmediata de responsabilidades por parte de los responsables municipales y que según se desprende de los informes existió un fraccionamiento reiterado en está contratación.

Por ello el CDP a través de Juan Fernández considera, “Que de la misma manera que se atribuyó una responsabilidad política en mi gestión provocando mi cese fulminante, Lorenzo Agustí debe y tiene la obligación moral y que debe ofrecer una explicación de su gestión al frente de estas contrataciones”.
Recibido.

2 comentarios:

  1. ¿Y de los directivos de Gespa nadie dice nada?

    ResponderEliminar
  2. Y de los de SUMPA?...y de los concejales y los asesores?...y de todos los contratados afines al PP?

    Pues yo creo que si se ha dicho y bastante...PERO SILENCIO...SE RUEDA...

    ResponderEliminar