miércoles, 29 de diciembre de 2010

El PP de l'Horta liquida EMARSA pero el agujero lo pagarán los ayuntamientos

Las Provincias
La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha aprobado, con los únicos votos a favor del PP, el informe del liquidador de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), así como el proyecto de cesión global de activos y pasivos de esta entidad a favor de EMSHI.

Según se ha informado en esta misma sesión se ha aprobado la operación que permitirá hacer frente a las obligaciones pendientes de pago de Emarsa, , es decir, el agujero de 17 millones de la gestión del gerente impuesto por el PP, Esteban Cuesta, de modo que "los ciudadanos no tengan que asumirlas", ha apuntado el presidente de EMSHI, Enrique Crespo.

Para ello, la Emshi sacará un préstamo de seis millones de euros y abonará otros 2,5 de los remanentes de tesorería. Además, tendrá que afrontar otro préstamo de siete millones que se contrajo en 2007 para sufragar las deudas de años anteriores.

De esta manera serán los 51 ayuntamientos integrados en la Emshi y no la Generalitat, como pretendía el PSPV, los que deban asumir este agujero millonario. Esta decisión viene además avalada por un informe de intervención al que ha tenido acceso este periódico ya que argumenta que debe ser la entidad metropolitana la que asuma la liquidación porque así lo estipula la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Los cinco puntos del orden del día han sido aprobados con los únicos votos a favor del PP, circunstancia que, a juicio de Crespo, "supone una irresponsabilidad inaceptable".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/29/votos-pp-liquidan-emarsa/769686.html

Comentario, es justo lo que le faltaba a las economías de los ayuntamientos de l'Horta y aún dice Crespo (Manises) que así no lo pagaremos los ciudadanos, ¡y una mierda!

1 comentario:

  1. Estilo pepero 100%. Como jalear a Fabra como si fuera un héroe después de haber robado el dinero de todos, o como mirar a otro lado después de un accidente de metro con un montón de muertos y sin ningún responsable político. ¿De verdad nos merecemos esto?

    ResponderEliminar