La coalición propone que el Ayuntamiento alquile provisionalmente alguna nave de la Fuente del Jarro y la acondicione para dar este servicio a los grupos musicales del municipio
Compromís per Paterna califica de maniobra “electoralista” la inauguración que el alcalde, Lorenzo Agustí, hizo del Espacio Sólo Música porque “ahora ha de agotar los días que quedan hasta la campaña llenando su agenda de inauguraciones mediáticas y, desgraciadamente, los jóvenes de este pueblo están pagando las prisas de estas inauguraciones de última hora, con un edificio con salas de ensayo del cual sólo se han inaugurado 3 de las 21 previstas con el consecuente malestar de los grupos que querrían usar estos locales para ensayar”.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “hemos recibido quejas de los jóvenes que pensaban que este lugar iba a solucionar el problema que muchos grupos de música del municipio tienen. Pero la realidad con la que se han topado con pocas salas a repartir entre muchos y que todavía están cerradas”. A esto se añade que “en principio la regidora de Juventud, Verónica Alberola, había hablado de dos horas a la semana por grupo para hacer los ensayos con un alquiler de 50 euros, opción que ha provocado numerosas quejas de los grupos musicales que consideran inviable la propuesta”.
Loles Ripoll subraya que “esta no es manera de trabajar por los jóvenes de Paterna, porque estamos asistiendo a la política de grandes inauguraciones pero sin ningún contenido”. Para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, “los jóvenes quieren hechos y no promesas, que es el modus operandi habitual del alcalde”.
Así, Ripoll dice que “desde Compromís hacemos la propuesta de adaptar espacios provisionales de ensayo, hasta que el Espacio Sólo Música esté operativo, alquilando una nave de la Fuente del Jarro y acondicionándola con salas de ensayo para que todos los grupos musicales tengan un espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario