sábado, 19 de febrero de 2011

Breves

Levante: Seis meses sin vigilancia en el monte

Los sindicatos de Vaersa se manifestaron ayer en Valencia para exigir al conseller de Medio Ambiente y director general de la empresa, Juan Cotino, que mantenga los puestos de trabajo en las brigadas de prevención de incendios. El presupuesto actual recorta el tiempo de trabajo de las unidades de vigilancia y prevención de incendios forestales que pasará de 12 a 6,5 meses.

Compromís.- Sobre el cambio de "País Valencià" por "Corts Valencianes"

Para Compromís per Paterna, “cuando se dice que la magistrada ha dado la razón al ayuntamiento de Paterna, es erróneo porque tanto el equipo de gobierno como la oposición son igualmente ayuntamiento. Y el recurso que se presentó contra el cambio de nombre de País Valencià por el de Corts Valencianes se hizo sin otro motivo que el de hacer cumplir un acuerdo unànime del consistorio dónde se establecía que cualquier designación de calle nueva o cambio de nombre de una vía pública debía ser de mujer, por la poca presencia de nombres femeninos en las calles de Paterna”.

La actual avenida de las Corts Valencianes se denominaba primero avenida de los Mártires de la Tradición pero con la llegada de la democracia cambió este nombre por el de avenida del País Valencià, “hasta que Lorenzo Agustí decidió que debía llamarse avenida de las Corts Valencianes”, explica la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario