jueves, 24 de febrero de 2011

Mayoral crea un nuevo partido, La Ecología-Verdes, para presentarse a las elecciones del 22M

Algunos de los miembros del colectivo de Paterna de Los Verdes Ecopacifistas ha decidido constituir una cooperativa Política, La Ecología-Verdes de Paterna, un nuevo concepto de participación política que acuñó Daniel Cohn-Bendit (uno de los líderes del Partido Verde Europeo) y que supone una estructura más abierta a la sociedad y a la participación.

Esta cooperativa política tiene como objetivo más inmediato presentarse a las elecciones municipales de mayo para lograr, por primera vez en la historia, representación verde en el pleno e incidir para que se corrijan, "de una vez, las políticas que han convertido esta ciudad en una de las más insostenibles del área metropolitana".

Su segundo objetivo, y no por ello menos importante, es participar activamente en la construcción de una única fuerza política verde y ecologista en España y también en la Comunitat Valenciana, "un proceso en el que la mayoría de nuestros componentes llevamos años trabajando en diversos ámbitos", declaran.
La Ecología-Verdes de Paterna está presidida por Xavier Mayoral, un histórico ecologista de Paterna y de los movimientos políticos verdes; la vicepresidenta es Anne Marie Viallet, una animalista muy comprometida y conocida, y militante de Europe Ecologie; y el secretario general y de Organización es el paternero Enrique Esparcia, representante de las generaciones jóvenes de los Verdes y colaborador de Greenpeace, entre otros, y que intentaran convertir en votos "la ola verde que crece en España".



Comentario, Verdes Ecologistas, Verdes Ecopacifistas, Los Verdes, Verdes de Paterna, y todo ello desde el verano. Por lo menos ahora se sabe que van a presentarse en Paterna y suponemos que como partido ya que lo de "cooperativa" es para quedar bien, pero no casa con la Ley de Partidos. No sabemos si se trata de una nueva escisión de Los Verdes Ecopacifistas con quienes se habían fusionado, precisamente, a mediados del pasado año. ¡uff, qué lío!, pero aquí nos teneis, a vuestra dispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario