Al acto ha acudido la Junta de Barrio de La Canyada para protestar con una pancarta pidiendo la ampliación del colegio La Font," que está al límite de su capacidad pero que es ampliable, aunque tras 15 años de lucha desde la Junta de Barrio, la Conselleria no se digna ampliar el C.P. La Font, cuando hacen falta mas plazas públicas en La Canyada y en Paterna.
Junto a miembros de la Junta del Barrio se han concentrado representantes del PSPV y del CDP. Posteriormente se ha criticado también que no estén terminados los accesos y que subsistan greves problemas de congestión del trñafico que dificultan el acceso a las civiendas de la calle 7, ahora colapsada en las horas de entrada y salida, mientras se espera que el ayuntamiento ejecute la prometida solución urbanizando la conexión de la calle 8 y reordenando el tráfico en la zona.
Desde la Junta han manifestado:. "Este es el interés real de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento por la escuela publica, que no ha sabido ni urbanizar adecuadamente su entorno". Asimismo han reivindicado que sin la presión y el trabajo de los vecinos y vecinas del barrio la Conselleria jamas hubiera realizado esta obra.
2.- La inauguración del instituto complica la ampliación del by-pass
"compromiso" de V. Morlán |
Las Provincias afirma hoy:
El suelo donde se ha construido el centro está ubicado dentro de la reserva de 500 metros que el Ministerio planificó para construir el segundo by-pass. Tras años de reivindicaciones, finalmente acccedió a recortar el suelo donde había proyectado construir la ampliación de la circunvalación. Así, la valla del instituto ha quedado a solo 100 metros del actual by-pass, dificultando la ejecución de una posible ampliación, pendiente desde hace una década.
El suelo donde se ha construido el centro está ubicado dentro de la reserva de 500 metros que el Ministerio planificó para construir el segundo by-pass. Tras años de reivindicaciones, finalmente acccedió a recortar el suelo donde había proyectado construir la ampliación de la circunvalación. Así, la valla del instituto ha quedado a solo 100 metros del actual by-pass, dificultando la ejecución de una posible ampliación, pendiente desde hace una década.
En esta ocasión no ha habido referencias al proyecto del Gobierno, pero el día en que se puso la primera piedra del proyecto, en junio de 2009, Font de Mora se convirtió en un férreo aliado del alcalde de Paterna, que rechaza de plano que el segundo by-pass cruce su término municipal. En aquella ocasión aseguró que «nosotros estábamos primero, son otros lo que vienen a poner su pisotón sobre la obra que estaba ya planificada», refiriéndose a que los terrenos donde se ha ubicado el centro fueron cedidos por el Ayuntamiento al Consell en 1997, mucho antes de que Fomento dibujara en un plano que el mejor corredor para el segundo by-pass iba paralelo al actual.
Fuentes municipales confirmaron que es muy complicado ahora que una carretera pueda planificarse en tan estrecho pasillo, ya que enfrente se sitúa el polígono industrial Fuente del Jarro y en todo caso habría que expropiar naves industriales.
El enfrentamiento entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Paterna viene de largo. Los vecinos de la Canyada llegaron a reunirse con altos cargos de Madrid, a los que arrancaron el compromiso de que el by-pass que se proyectara no circulara por esa zona. Sin embargo, los últimos estudios sí preveían este trazado.
http://www.lasprovincias.es/v/20110203/horta-morvedre/paterna-inaugura-instituto-complica-20110203.html
Comentario, clicar el documento-promesa del Secretario de Estado de Fomento (aún en el cargo) y se verá que el instituto no puede ser un obstáculo, porque Fomento se comprometía a no construir el 2º bypass por ese corredor, por eso previamente habían retirado la reserva de suelo de los 500 metros. ¿Donde está el problema?, pues que dijeron... antes de las elecciones municipales de 2007, pero están haciendo otra cosa.
Comentario, clicar el documento-promesa del Secretario de Estado de Fomento (aún en el cargo) y se verá que el instituto no puede ser un obstáculo, porque Fomento se comprometía a no construir el 2º bypass por ese corredor, por eso previamente habían retirado la reserva de suelo de los 500 metros. ¿Donde está el problema?, pues que dijeron... antes de las elecciones municipales de 2007, pero están haciendo otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario