domingo, 27 de febrero de 2011

UPyD denuncia la relación entre despidos municipales y la inseguridad ciudadana en algunos barrios

Unión Progreso y Democracia denuncia que los recortes presupuestarios impuestos por el Ayuntamiento de Paterna para reducir el elevado déficit derivado de su mala gestión en los años precedentes genera un incremento de la inseguridad ciudadana en zonas de Paterna como La Cañada y Lloma Llarga.

La medida adoptada por el consistorio supone que la plantilla de agentes locales se reduce en 7 efectivos. Al mismo tiempo, aumentan los robos en La Cañada, El Plantío, Lloma Llarga, y en general en todo el término de Paterna, según fuentes del partido.

UPyD apuesta por políticas de transparencia y austeridad en todas las administraciones públicas pero exige que estas medidas sean racionales y estudiadas caso por caso.
Según el Coordinador Local de UPyD en l’Horta, Juan Carlos Vázquez, “no vamos a discutir el ahorro que supone la supresión de plazas de la plantilla municipal, si se trata de jubilaciones y situaciones interinas o personal laboral en departamentos que no repercutan en la disminución ni deterioro de los servicios prestados al ciudadano, pero resultan de todo punto incompatibles estas amortizaciones con el mantenimiento por otro lado de contrataciones de personal en empresas públicas buscando un “Ayuntamiento paralelo”, como ya denunció UPyD en otra ocasión.”

El partido asegura que populares y socialistas se enzarzan en debates alejados de las necesidades de los ciudadanos, aplicando medidas antisociales en lugar de aplicar medidas de ahorro efectivo y contención del gasto superfluo, que se ha estimado en más de 16.000 millones entre todas las entidades locales del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario