Son varias las veces que el Alcalde Agustí ha visitado a los vecinos del Barrio de la Coma para prometerles, entre otras cosas, que tendrían un retén de Policía Local 24 horas al día.
Finalmente el equipo de gobierno publica a bombo y platillo la apertura 24 horas del retén, supuestamente "se había cumplido una antigua reivindicación vecinal " , habiéndose realizado "obras de adecuación para descentralizar servicios y mejorar la proximidad" , teniendo previstas similares actuaciones para los barrios de La Cañada, Terramelar y Valterna para el 2 º semestre de ese mismo año.
Todo esto estaría muy bien, básicamente si fuera verdad, ya que desde la supuesta implantación, el rinden policial del Barrio de la Coma NO ESTÁ NI ABIERTO NI OPERATIVO 24 HORAS A DÍA. Ni hay ningún policía durante las tardes, ni los turnos de noche y mañanas se solapan, es decir, que también hay un intervalo a primera hora de la mañana sin presencia policial en las Dependencias. Así pues, concluimos que el servicio 24 horas, es de solo 14.
http://lareccoorda.blogspot.com/2011/02/el-reten-24-hores-la-coma-es-de-14.html
Yo fui uno de los muchos vecinos que le solicitamos al Alcalde en una de sus visitas presencia policial continua en el barrio. Debo decir que se ha cumplido en parte, ahora se ve el coche patrulla aparcado los fines de semana, aunque ahora descubrimos que hay franjas horarias no cubiertas, lo que hace que el retén no sea continuo y por tanto la promesa tampoco se cumplido plenamente.
ResponderEliminarDe todos modos, creo que la demanda vecinal era la de presencia policial continua, pero también visible. A lo que deberíamos aspirar es a tener la figura del Policia de barrio durante el día, paseando, visible por las calles y parques, y no metido en la oficina, salvo por las noches quizás, o en todo caso patrullando con vehículo por la zona. Tener policia local de barrio permitiría aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, disuadir a los delincuentes y gamberretes en general, y permitiría tener ese primer enlace del ayuntamiento con la realidad del barrio que nos ha faltado anteriormente (Creo recordar que entre las funciones de la policia de barrio o de proximidad está también reportar las roturas del mobiliario urbano, problemas de mantenimiento etc. cosa que actualmente hacemos los vecinos 'by the face') A ver si se debate este tema entre los grupos políticos locales y se puede hacer alguna prueba con esto.