miércoles, 23 de febrero de 2011

Compromís critica que el metro del PP aleja las estaciones del centro del Paterna

El trazado propuesto aleja la estación de Campamento...
La coalición destaca que la tendencia actual es de acercar este transporte a los núcleos habitados

Compromís per Paterna considera que el proyecto del nuevo trazado de la línea 1 de metro, a su paso por Paterna, “es cuestionable porque lo aleja del casco urbano, lo desplaza más todavía hacia la huerta cuando la tendencia es, en la mayoría de pueblos, que esté más cerca del centro del municipio”.

Según la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “un metro moderno tiene que estar concebido como un medio de transporte que dé el servicio adecuado a la ciudadanía, porque no podemos incentivar el uso del transporte público si no damos facilidades a las personas. Y, con este nuevo trazado de la línea 1, que cada vez está más apartado del centro urbano, ahora se está contribuyendo a desmotivar a los paterneros y paterneras para que dejen el coche y suban al metro”.

Según Loles Ripoll, “el objetivo del metro debe ser dar facilidades de movilidad a todos los usuarios, para reducir el uso del transporte particular que es más contaminante”. Pero, “de nuevo el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se pliega a los dictados de la Conselleria de Infraestructuras, que es del mismo color político que él, sin ni siquiera hacer el intento de pedirles mejoras para los habitantes del pueblo y que, en este caso, pasarían por acercar el metro al casco urbano y no al contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario