miércoles, 16 de febrero de 2011

La repanocha: y ahora Leo Bassi crea el 'PPleaks'

El humorista asegura que 'PPleaks' ofrece confidencialidad a sus colaboradores

Leo Bassi, el famoso clown y activista político con poso existencial, ha concebido una página en la que se podrá filtrar de manera anónima todo tipo de corrupciones, abusos de poder y escándalos vinculados al Partido Popular. La página se llama PPleaks.com, y emula en fondo y forma a su famosa predecesora Wikileaks. Sí, los dominios de esta página web se circunscriben únicamente al PP.

Ante esta singularidad, que muchos pueden considerar parcial o injusta, Bassi responde con cierta sorna: "La gente me pregunta porqué solo recojo información del PP, ya que también existe corrupción en otros partidos. Esto es cierto. Lo que ocurre es que la proporción es de 1 a 5, por cada caso de corrupción de otro partido, hay cinco del PP".

El funcionamiento es sencillo: todo aquel que disponga de algún tipo de información comprometida del PP puede enviarla al correo de la página web. El portal ofrece anonimato y secreto profesional. No existe ningún tipo de interés econónomico ni políticio más allá del " respeto un estado de derecho, laico, democrático y que garantice todas las libertades individuales". Los datos serán verificados y contrastados para ser posteriormente colgados gratuitamente en la red. "Esto empezó como una broma pero se ha transformado en algo muy serio.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/wikileaks-leo-bassi-pp-recibe-centenar-correos-electronicos/serpro/20110216csrcsrnac_10/Tes

http://www.ppleaks.com/

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa muy interesante. Ojalá se sume mucha gente a la causa, porque sino este señor no va dar abasto con la cantidad de chanchullos que va atener que verificar. No se como no ha salido algo así antes.

    ResponderEliminar