martes, 8 de febrero de 2011

Precampaña 22M: El Partido Comunista exige a los futuros concejales y asesores que renunciena sus sueldos


El Partido Comunista de Paterna quiere manifestar, ante el próximo periodo de precampaña electoral de cara a las elecciones municipales de mayo, que todos y cada uno de los partidos que participen en los comicios deben estar al servicio de Paterna y de sus ciudadanos y ciudadanas. 

Por tanto, hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos que resulten elegidos, así como a cargos públicos y asesores, a que renuncien a sus sueldos o bien que los pongan directamente al servicio del los ciudadanos y ciudadanas de Paterna.  
Esto supondría o bien el ahorro de 598.000 euros – los sueldos de todos los concejales –  más los 424000 euros de los asesores (56 sueldos de 18.000 euros), o bien poner esta cifra al servicio directo de los paterneros y paterneras. 

Desde el Partido Comunista declaramos que los militantes comunistas que – integrados en la lista electoral de Esquerra Unida – resultaran elegidos, llevarán a cabo la presente propuesta. 
El Partido Comunista se reconstruye en el municipio para cambiar la forma de hacer política, para recuperar el compromiso que los comunistas siempre hemos tenido con este municipio, y para poner nuestro esfuerzo y lo mejor de nosotros mismos al servicio de los ciudadanos de Paterna, principalmente al de aquellos que, una vez más, han tenido que soportar sobre sus hombros una crisis que no habían provocado.

11 comentarios:

  1. La primera idea sensata que leo en años.

    La idea de poner sueldos nacio como excusa que, al no tener sueldo, las "alcaldadas" y "sobornos" eran lo que cobraban en los ayuntamientos "franquistas"....como la "alcaldada" de la recalificacion de los terrenos de Galletas Rio, que eran agricolas y Gerando Salvador los hizo industriales para su empresa.

    Hoy tenemos sueldos ( cuantiosos) mas sobornos y alcaldadas....
    Me parece muy digna la idea del PC, siempre que ellos den ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente está muy bien, pero surge la pregunta de si solo se podrán dedicar a la política quienes sean ricos o tengan suficientes ingresos para dedicar horas sin cobrar....
    Creo que de nuevo acabamos defendiendo lo que criticamos...que sea el mundo capitalista el que gestione los ayuntamientos o las ONGs
    ( que por cierto visto lo visto algunas son de dudosa credibilidad en cuanto a a la subvención que reciben).
    El tema está en gestionar bien los recursos, y que sea gente capacitada, no dicen los comunistas que "de cada uno segun sus capacidades y a cada uno según sus necesidades. Pues eso.
    Dinero se puede ahorrar de muchas partes... MIREN YO LO PRIMERO QUE HARÍA ES ELIMINAR EL GASTO EN CAMPAÑAS ELECTORALES...POR EJEMPLO,porque no solo paga cada partido, sino el estado que somos todos... y varias cosas más...en el día a día...¿quién y cuando se va a atrever con el tema Fiestas, cuando hay gente sin comer?

    ResponderEliminar
  3. En el Partido Comunista ninguno somos rico, somos meros trabajadores, pero nos comprometeremos a que, si hay algún concejal comunista elegido, hacer lo que pedimos, por una cuestión muy simple. Y es que la carga de trabajo que hay en el ayuntamiento para la mayoría de los cargos públicas es perfectamente compatible con tener otro trabajo. Si alguien decia el 100% de su tiempo al ayuntamiento es justificable un sueldo, pero si le dedica un 5 o un 10% o incluso un 20%, no es justificable un sueldo de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  4. Entonces lo que ustedes plantean no es que no se cobre sino que se cobre según el trabajo? ¿ Y eso quien lo controlaria, un fichar o ....

    Porque ahora los concejales del PP y antes los del PSOE están todos liberados...es decir en teoría le dedican todo el tiempo al ayuntamiento.
    Y otra cuestión si no se tiene trabjao ( situación bastante frecuente), se es concejal en el ayuntamiento con dedicación ¿Se cobra o no?.

    Les digo esto porque a mi me parece bién que se cobre, pero como ven al final no es verdad eso de que LOS FUTUROS CONCEJALES Y ASESORES NO COBREN....

    ResponderEliminar
  5. Estando de acuerdo con muchas de las cosas que en estos comentarios se publican, creo que la solución no es que los concejales o alcaldes tengan un sueldo mas o menos digno como cualquier trabajador, si en exclusiva se dedican a trabajar por y para el pueblo. Creo que este no es el problema, pues lo veo mas en las docenas de asesores que tienen los partidos cuando ya existen funcionarios técnios para esos menesteres.Que un municipio como Paterna mantenga a cerca de 30 asesores me parece exagerado y una carga innecesaria para el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy más allá y creo que el tema es que la gente debe de ganarse el sueldo en cualquier puesto de trabajo y desde luego como concejal y asesor TAMBIÉN, pero la mejor manera de controlarlo es mediante quien gobierna, quien les elige, quien ve como trabaja. A veces observamos como cambian a los concejales de áreas, y en varias ocasiones, como no ves a algunos nunca, o como algunos no tienen ni dinero en su area para gastar es decir para trabajer, y entonces es cuando pensamos que "muchos viven del cuento" y no tienen otra cosa...
    Por eso yo estoy de acuerdo con que cobren PERO TRABAJANDO, y esa exigencia es siempre para quien está gobernando y la persona última responsable es EL SR ALCALDE DE CADA AYUNTAMIENTO.
    Creo que si se trabaja se debe de cobrar y además lo que sea justo. YO COMO PERSONA DE IZQUIERDAS Y SINDICALISTA ES LO QUE HE REIVINDICADO SIEMPRE.¿ porque en política no?.

    ResponderEliminar
  7. Que en el PC no es ninguno rico es radicalmente falso.
    Javier Bardem, Ana Belen y Victor Manuel, Roures, el dueño de Publico y la 6ª,Miguel Bose....la lista es interminable.

    La Srta.Julia confunde el gastar con trabajar...

    Señores del PC,que de demagogia barata ya estamos hartos... definan claramente:
    ¿cobraran sus concejales o trabajaran gratis por el colectivo ciudadano?

    ResponderEliminar
  8. Dos cosas, la primera es que Bardem no es del PCE. Y la segunda es que si hay algun rico en el PCE de Paterna te invito a que nos digas quién es, que iremos a pedirle dinero para que nos haga los carteles.

    Y si sacamos concejales demostraremos que es posible hacer lo que decimos.

    ResponderEliminar
  9. Que Javier Bardem no es del PCE es una primicia.
    Porque el, su "mama" y toda su familia han hecho gala (como si fuese un honor se comunista) de ello.
    Nada dices de Ana Belen, Victor Manuel, Roures,Miguel Bose...
    Y tantos que se han aprovechado de vuestras siglas para medrar economicamente.
    Otra cosa es definir bien los parametros:¿ que es para el PC ser rico en España 2011?
    ¿y ser trabajador?.
    Creo equivocais obrero con trabajador, que es algo distinto.
    Se puede ser obrero y no trabajador, y no ser obrero y ser trabajador.

    ResponderEliminar
  10. Mira, como dijo Paco Rabal, que sí era del PCE, si tenía dinero era porque lo había ganado con el sudor de su frente y sin explotar a nadie para ello, y sin robarle la plusvalía a ningún trabajador.

    Los comunistas ganan dinero - más o menos - según el trabajo que tengan, pero Paco Rabal, Juan Antonio Bardem, o incluso si Bardem tuviera el carné del PCE (que no lo tiene), tendrían dinero porque se lo han trabajado actuando, pero no explotando a ningún trabajador. Esa es la diferencia, entre quienes se hacen ricos a costa de explotar a la gente y robarles la plusvalía, o quienes tienen dinero porque lo ganan con su trabajo físico o intelectual.

    Es muy sencillo, sólo hay que querer entenderlo.

    ResponderEliminar
  11. Creo equivocas marxismo con comunismo.
    No conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando honradamente.
    Y entre politicos y actores comprados por el sistema,pocos.

    Paco Rabal, los Bardem, y los que te he mencionado en otro comentario,gananron su dinero robando las plusvalias a los contribuyentes, mediante las subvenciones que cobran del Estado, o sea, de todos nosotros.

    Otro tanto hizo Picasso, que, como buen comunista, cobro de la Republica 1.5 millones de pesetas de 1938, en plena guerra civil, con toda la cara dura....y se exilo a Paris, donde estuvo toda la guerra mundial; Cosa extraña porque no fue enviado por la autoridad alemana a ningun campo de concentracion.

    ResponderEliminar