jueves, 17 de febrero de 2011

Última hora: Ikea acepta ubicarse frente a Heron City

Según LP se ubicará en la zona arbolada de la foto, justo detrás del antiguo K-7

La multinacional sueca Ikea ha comunicado al Ayuntamiento de Paterna (Valencia) que considera "idónea" la propuesta de instalar su establecimiento en la partida de La Muela de la localidad, junto a la CV-35, en unos terrenos "en su mayor parte de titularidad privada, tan solo una pequeña zona correspondiente el Ministerio de Defensa".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del consistorio, la compañía se ha decantado por esa ubicación "después de haberle presentado hasta cuatro propuestas distintas y de haber estudiado todas ellas", para finalmente optar por abrir su establecimiento en un punto situado detrás de un complejo deportivo, a la misma altura que el centro de ocio situado al otro lado de la autovía.

El Ayuntamiento de Paterna había solicitado recientemente al gigante sueco del mueble que tomara una decisión sobre el "sitio concreto" en que quería construir su tienda para "no estar parados" y poder así "continuar con la tramitación y poder redactar el convenio que recogerá ya esa ubicación y que es necesario para seguir adelante" con el proceso previo a la apertura del centro.

De este modo, el siguiente paso consiste en que los responsables jurídicos del consistorio y de Ikea redacten ese convenio para que, en "unas semanas, menos de un mes", ese documento pueda llevarse al pleno del Ayuntamiento para su aprobación provisional y su posterior exposición pública durante un plazo de un mes.

 Una vez resueltas las posibles alegaciones, el pleno procederá a la aprobación definitiva del convenio y, finalmente, tendrá lugar la firma de dicho documento y "seguirá adelante la tramitación, faltando aún bastante tiempo hasta el inicio de las obras", han indicado las mismas fuentes, quienes han recalcado que "es un proceso de años".

 Desde el Ayuntamiento han explicado que intentarán "dar el mayor número posible de pasos" en los escasos tres meses que restan de legislatura y han aseverado que "lo deseable sería poder proceder a la aprobación provisional antes de las elecciones". "Apenas quedan un par de plenos en esta legislatura, es prácticamente imposible que dé tiempo a la aprobación definitiva, pero sería importante contar con esa aprobación provisional por parte del pleno", han señalado las mismas fuentes.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a quien corresponde.
    Y el deseo que la aparicion de Ikea SIRVA PARA REBAJARNOS IMPUESTOS, no para crear mas burocratas que pagamos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. acabo de leer la noticia y me da la sensación de que esto se está haciendo de corredeprisas y sin sentido y ademas la noticia dice que esto va para largo. me parece que solo busca titulares y mas titulares de prensa. la gente del pueblo no comemos gracias a los titulares, deberia saberlo el alcalde

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ésto es acojonante. A ver, ¿cuál es la noticia? ¿Qué IKEA ha elegido, de las cuatro opciones que le ha dado el municipio, una como buena para trabajar sobre ella y negociar?

    Pero bueno, de ahí a asegurar que Ikea se asentará inminentemente en Paterna va un abismo. De hecho, han tardado poco en salir y dejar en evidencia, una vez más al Ayuntamiento de Paterna.
    En resumen, la maquinaria mediática se ha puesto en marcha para decir nada, con tintes electorales.

    De entrada, Agustí lleva años diciendo que todo lo soluciona "en unas semanas". Por otra parte, el poder de negociación de Agustí es bajo (muy bajo, de no ser por la ayuda de la Generalitat) y el tiempo juega en su contra.

    Ikea ni tiene prisa en tomar una decisión ni tampoco pretende pagar los accesos en su totalidad. Vamos, o lo hacen al 50% Generalitat y Ayuntamiento, por una parte, e Ikea por otro, o la negociación se va al carajo.

    Por tanto, éso de que la regulación al respecto es muy profusa y que los accesos se les van a repercutir a ellos, no se lo cree ni él.

    Y en cuanto a que Ikea no va a perjudicar a zonas residenciales, éso es una mentira muy gorda. Porque, si tenemos en cuenta que este proyecto comporta una vía exprés que va desde La Pobla de Vallbona hasta Las Carolinas (Feria), implica que haya un trolebús circulando por Llamo del Cura, Lloma Llarga, etc. Y por otra parte, el desdoble de la Pista de Ademuz, desde San Antonio de Benageber hasta la rotonda de los terrenos militares, va a seccionar Lloma Llarga de Llano del Cura con una autovía nueva.

    ResponderEliminar