viernes, 18 de febrero de 2011

Compromís pide que Agustí no venda la piel de Ikea antes de cazarla

La coalición exige que no se hagan anuncios al aire mientras la situación continúe en la indefinición y que el alcalde no ponga a Paterna en evidencia

Compromís per Paterna considera que el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, “está haciendo electoralismo con el goteo constante de información sobre la llegada de Ikea al pueblo, un asunto que cuando parece que se le escapa de las manos va y anuncia que todo va bien, y que cada vez está más cerca que abra la multinacional en Paterna. Claramente está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”.

Para la coalición, “volvemos de nuevo a las habituales cortinas de humo de Agustí y sus bluffs mediáticos, cuando lo que proponemos desde Compromís per Paterna es que el jefe del gobierno municipal del PP haga un solo anuncio definitivo, con garantías claras de la apertura de Ikea en Paterna”.

Ahora, que hace un año justo de la ruptura de las negociaciones entre el alcalde y la multinacional, Lorenzo Agustí decide hablar directamente con los empresarios de Suecia, que lo desautorizan diciéndole públicamente que las decisiones sobre la tienda en Paterna las toma su gente de la delegación de España.

Como el alcalde no encuentra la respuesta que espera, provoca una reunión con Ikea España y, al salir de la reunión, da por buena la nueva ubicación de Ikea junto al polideportivo K7. Pero el mismo día, Ikea España vuelve a desautorizarlo diciendo que todavía “se lo está estudiando”.

Para la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “es la segunda vez que la intervención personal de Agustí se carga la negociación con una gente muy acostumbrada a negociar las mejores condiciones para su empresa y, además, deja al municipio de Paterna en evidencia”. En este sentido, la portavoz municipal añade que, “al parecer, la crisis abierta en estas negociaciones no está acabada y los de Suecia no tienen prisa porque no han de ir a las elecciones que, al fin y al cabo, es lo que más le pica al alcalde”.

Según Loles Ripoll, “Compromís per Paterna queremos que venga Ikea al municipio, pero no a costa de engañar a la ciudadanía con promesas que por el momento no están cumpliéndose. Además, si finalmente Ikea se instala en Paterna, Compromís anunciamos que vigilaremos todo el proceso de implantación: accesos, contratación de personal y otros aspectos”.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que esta vez Loles se equivoca. Y éso que suelo coincidir en muchísimos de los asuntos que plantea.

    Es cierto que la llamada a Suecia se produce porque el periodo electoral está próximo.
    Pero también es cierto que Ikea no tiene prisa en firmar el convenio hasta que consiga las mejores condiciones. Y éso se produce en vísperas de elecciones.
    El hecho de dilatar el proceso les genera publicidad gratuita, al estilo Ryanair (marketing de guerrilla). Por tanto, es lo que hay.

    También el hecho de que tanto Compromis como PSPV redacten sendos comunicados al aparecer la "noticia" no es menos electoralista que lo que pueda hacer Agustí. Y más, a sabiendas de la dificultad de la negociación.

    ResponderEliminar
  2. Estimado sr Donova, podemos equivocarnos, y le agradezco la reflexión, el hacer comunicados es algo lógico cuando somos un grupo municipal en el ayuntamiento, y el tema de Ikea, tanto política como personalmente nos afecta. EL SR ALCALDE DE TODOS Y TODAS , no nos comenta ABSOLUTAMENTE NADA, CUANDO EL HABLA SOLO POR PRENSA, NUESTRA ALTERNATIVA ES CONTESTARLE POR EL MISMO MEDIO, a pesar de que nuestros lugares de trabajo estan al lado.
    BONA SETMANA
    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar