Paterna tiene casi un centro social en cada barrio. Concretamente la Canyada, Terramelar, Alborgí, Campament, Centre y Santa Rita cuentan con salones de actos. Por esta razón, Compromís per Paterna “quiere poner en valor estas instalaciones, aprovecharlas para hacer representaciones teatrales, conciertos u otros actos culturales como cine-forums o actividades para los más pequeños”, afirman desde la coalición.
Loles Ripoll, regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna destaca que “tenemos unas infraestructuras que hemos pagado con los impuestos de toda la ciudadanía, y que están infrautilizadas porque el equipo de gobierno sólo hace una programación cultural estable en el Gran Teatre y no en los diversos barrios. Compromís queremos mejorar el día a día de la gente, ofreciendo teatro, actuaciones musicales, cineforums, conferencias, etc.”.
Ripoll destaca también que “queremos crear proximidad, que la gente encuentre en el su barrio cultura y que pueda compartirla con personas que viven cerca”. En este sentido, Ripoll señala que “Paterna es un pueblo muy especial porque, a pesar de ser grande, la gente se conoce y se relaciona. En esto juegan un papel muy importante las fallas y las comparsas, como elementos vertebradores y creadores de proximidad entre las personas”.
Por otro lado, hay barrios donde diferentes asociaciones actualmente hacen actividades que suponen una oferta variada. En estos casos, según comenta Ripoll, “daremos apoyo económico y difusión a estas actividades en la agenda cultural municipal”.
Para Compromís, “apoyar las iniciativas de la ciudadanía es muy importante, porque todos sabemos cómo cuesta organizar actividades estables y continuadas a lo largo del tiempo, y no podemos olvidar que estas actividades organizadas por asociaciones y abiertas a toda la población suponen un ahorro de recursos municipales. Por esto apoyaremos estas asociaciones, porque están enriqueciendo la vida cultural del municipio", concluye la portavoz municipal de Compromís per Paterna, Loles Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario