sábado, 19 de febrero de 2011

Intelectuales impulsan el 'Tea Party' de izquierdas

Presidentede Attac
"Impulsar la convergencia barrio a barrio y pueblo a pueblo para construir un bloque social alternativo". Con este objetivo se presenta hoy en Madrid la Red de Convergencia Ciudadana, un nuevo movimiento cívico de izquierdas y antineoliberal impulsado por un grupo de intelectuales, que nace con la pretensión de avanzar en el proceso de refundación de la izquierda que inició IU pero que se encuentra actualmente estancado.

Se trata de construir, pues, un Tea Party antineoliberal, como prefiere llamarlo uno de los promotores de la iniciativa Armando Fernández Steinko. Este sociólogo de la Complutense defiende la necesidad de ir "limando asperezas y diferencias" entre la izquierda alternativa, para llegar a acordar un "programa de mínimos antineoliberal" y edificar así una fuerza rojiverde potente. "Debemos generar un contrapoder, crear un polo nuevo, y hay sitio para esta convergencia. Nos necesitamos todos, los rojos a los verdes y viceversa".

ICV y Equo se desmarcan
Los promotores han intentado aproximarse "en varias ocasiones" a ICV y a Equo, pero ni uno ni otro, según afirma Steinko, "han querido participar" en el acto de hoy. "En vez de unirnos, pasa lo contrario", apuntala.
Junto con el sociólogo, los otros dos impulsores de la red son el economista Juan Torresy Carlos Martínez, líder en España de la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac).

Entre los más de 2.000 firmantes del manifiesto fundacional figuran políticos como Santiago Carrillo, Julio Anguita, Gaspar Llamazares o Cayo Lara. También lo suscriben escritores de la talla de Almudena Grandes y Luis García Montero o economistas como Vicenç Navarro.

http://www.publico.es/espana/362148/intelectuales-impulsan-el-tea-party-de-izquierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario