El PSPV-PSOE de Paterna critica el gasto que la creación de las Empresas Mixtas ha supuesto ya, y supondrá en un futuro, a todos los vecinos del municipio.
En este sentido, los socialistas advierten que, de momento, y sin estar ni siquiera creadas, las empresas mixtas ya han costado a cada uno de los habitantes de Paterna unos 600 euros. Esta cifra se obtiene, por una parte, de dividir los 600.000 euros que el Ayuntamiento ha pagado al despacho jurídico Broseta Abogados por la redacción de los pliegos y el estudio de viabilidad de las empresas mixtas entre los cerca de 65.000 habitantes que tiene Paterna.
Los 591 euros restantes se obtienen de dividir entre los paterneros los 38 millones de euros de más que finalmente pagará el Ayuntamiento a las compañías adjudicatarias de las empresas mixtas porque, al no tener competencia, éstas no han bajado su oferta el 10% como viene siendo habitual. Es decir, Acciona y Assignia acabarán embolsándose cerca de 380 millones de euros, cantidad en la que están valoradas las obras que se van a construir en Paterna durante los próximos 40 años.
Los socialistas están completamente en descuerdo con Agustí sobre las supuestas ventajas económicas y financieras que supondrá para Paterna este nuevo modelo de colaboración público-privada y, sobre todo, con los ‘precios públicos’ de los servicios que se prestarán y que aparecen reflejados en los pliegos aprobados por Agustí y su Equipo de Gobierno.
Para la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch “los precios que plantea Agustí para las Escuelas Infantiles, Aparcamientos, Residencias o Centros de Día, son más parecidos a lo que actualmente se pagan en centros privados que en públicos”. Como ejemplo, Benlloch indica que si ahora mismo el precio mensual que se paga en una guardería concertada es de aproximadamente 240€ al mes, el precio propuesto por la empresa mixta para guardería ronda los 337€ mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario