sábado, 6 de julio de 2013

Compromís reune a más de 400 personas en su tradicional "sopar a la fresca" en la Plaza del Pueblo

                                                                                    
Enric Morera y Joan Baldoví animan a los asistentes a salir juntos de la crisis y reivindican el papel del político como herramienta útil para la ciudadanía

Compromís per Paterna reunió anoche, en su tradicional ‘sopar a la fresca’, a más de 400 personas en la plaza del Pueblo del municipio en la que ya se ha convertido en una cita habitual de los últimos veranos. Bocadillos, buena compañía y la música de Pep Gimeno el Botifarra animaron a muchas personas a elegir la cena de Compromís pela r Paterna como mejor opción para pasar la noche del viernes.

El portavoz municipal de Compromís, Juanma Ramón, destaca que “reunir a tantas personas en esta cita veraniega ha superado las previsiones más optimistas y ha doblado la asistencia conseguida el año pasado. Tener oportunidad de hablar y cenar con nuestros representantes en las Cortes y el Congreso de Madrid es una manera de hacer política próxima a la ciudadanía”.

Precisamente el síndico de Compromís en las Corts, Enric Morera, y el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, reivindicaron en sus parlamentos el papel del político como herramienta útil para la ciudadanía. “Debemos ser útiles para la gente que nos ha votado, que nos ha elegido como representantes suyos”, añadía Baldoví.

Por su parte, Enric Morera recordó cuando dos años atrás el cierre de la campaña electoral de Compromís se hizo en Paterna, “cuando nadie daba nada por Compromís. Y mira dónde hemos llegado. La política debe servir para resolver problemas. Debemos recuperar el horizonte, la decencia, y echar al paro a todos los corruptos. Debemos luchar para que no se especule ni con la sanidad ni con la educación”.

Además, ambos representantes tuvieron palabras especiales para la portavoz local de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, quien ha pasado el testigo como concejal a Emili Mira. Ripoll hizo un repaso de todo el trabajo realizado a lo largo de la legislatura y dio las gracias a toda la gente que ha hecho posible que “Compromís haya llegado hasta dónde está. Y, más todavía, seguimos trabajando por la gente del pueblo, la gente como tú, como vosotros. No vamos a dejar de luchar y de trabajar por la ciudadanía”.

Por su parte, el portavoz municipal Juanma Ramón insistió en las políticas sociales dónde Compromís “quiere conseguir que el PP recule y que Paterna tenga un Programa Alimentario de Emergencia, el Banco de Alimentos Municipal y otras medidas urgentes. Todas ellas basadas en unos presupuestos municipales, los nuestros, dónde priman los gastos sociales pero sin subir impuestos”. Ramón también recordó la campaña abierta de Compromís per Paterna que hay contra la especulación urbanística con ‘Salvem la Lloma’. “Una iniciativa que quiere parar el pelotazo urbanístico que puede acabar convirtiendo nuestro municipio en un Paternavegas con rascacielos como los de Manhattan”.

Por otra parte, la velada concluyó con una actuación en directo de Pep Gimeno el Botifarra, muy ovacionada, y haciendo el ‘sopar a la fresca’ de Compromís per Paterna más agradables a todos los asistentes.