De este modo está previsto impulsar y consolidar distintas acciones en esta materia:
Actividades de análisis, sensibilización y aprendizaje mutuo; integración desde la perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres y entre diferentes colectivos; aplicación efectiva de actuaciones encaminadas a favorecer la diversidad y consolidación de políticas de no discriminación en el ámbito de las políticas activas de empleo.
El convenio establece la puesta en marcha de criterios “objetivos y científicos para evaluar la eficacia de las inversiones y políticas realizadas en materia de inclusión social”, así como mecanismos de coordinación incluso convenios con otras entidades del Tercer Sector relacionadas con la inclusión social para la puesta en marcha de proyectos, experiencias formativas, foros e intercambios.
El Ayuntamiento de Paterna asumirá las funciones de diseño, preparación, presentación, desarrollo e implementación de los proyectos, aportando al desarrollo del convenio la cantidad de 22.196 euros para sufragar los costes asociados a la ejecución de los proyectos a emprender, además de facilitar medios personales y materiales.
Desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), se aportará los recursos humanos propios e instalaciones necesarias para el desarrollo de los proyectos.
Nota de la redacción: Aparte del hecho insólito de que en los convenios con las administraciones de rango superior que son éstas las que ponen los recursos económicos, nos encontramos con un convenio que habla de "sensibilización", "aprendizaje mutuo" y "objetivos para evaluar la eficacia de las inversiones en material de inclusión social". O nos lo explican mejor o parece un paripé y no están los tiempos para templar gaitas.