Miles de personas han arropado esta tarde en la Plaza de la Virgen de Valencia a la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio de 2006 (AVM3J), en la fecha en que se cumplen siete años del mayor accidente de metro de España, que costó la vida a 43 personas y dejó 47 heridos.
Los familiares de las víctimas, que no han dejado de reunirse cada día 3 para exigir responsabilidades, han contado con el apoyo masivo de los valencianos, que desde el mes de mayo se han volcado en estas concentraciones tras la aparición de nuevas informaciones sobre el siniestro y el llamamiento de las redes sociales.
La concentración número 81 ha comenzado con la interpretación, por parte de collas de dolçaina y tabalet, de "La procesión de la memoria", tras lo que una de las portavoces de la Asociación, Rosa Garrote, ha subido al escenario con una baliza en la mano.
Ha asegurado que bastaba con que estuviera programado una baliza como esa, que ya existía, para evitar el accidente, "por lo que los responsables de no proteger la curva donde descarriló el convoy son los responsables de los 43 fallecidos y 47 heridos".
Resumen de Levante
Resumen de Levante