¿Por qué sonríe tanto y de modo tan exagerado el presidente Camps en plena crisis Gürtel? Las imágenes de televisión y las fotografías de los periódicos muestran últimamente a un presidente exultante con una sonrisa de oreja a oreja y toda la dentadura a la vista.
No es, desde luego, una sonrisa natural ni casual. ¿Por qué sonríe así Francisco Camps? La respuesta la tiene Armindo Freitas-Magalhäes, un psicólogo portugués experto en la sonrisa humana que dirige el Laboratorio de Expresión Facial de la Emoción en la Universidad Fernando Pessoa de Oporto. Consultado ayer por Levante-EMV, el profesor Freitas no duda en atribuir la extraña sonrisa del Molt Honorable a la "ansiedad y la preocupación". "Aprieta muchos los dientes, las arrugas cercanas a los ojos las tiene asimétricas, los párpados están mucho más caídos de lo normal. Todo ello indica que este señor no está tranquilo, sino preocupado", asegura Freitas.
Tenian ustedes alguna duda de que no está tranquilo?. Aunque ya dijo en el debate sobre política en Les Corts ( las Cortes para él), que estába muy tranquilo y dormía muy bien todas las noches...
ResponderEliminar