lunes, 26 de octubre de 2009

CDS por la escuela pública

foto, solar para colegio

El CDS de Paterna, denunció tiempo atrás que la Generalitat Valenciana, mantiene paralizado la construcción del Colegio Público de Lloma Llarga, para los niños de primaria del citado barrio.

El Presidente del CDS Juan Fernández, alertó de que los últimos años la inversión de la Generalitat en educación y otros servicios públicos de la ciudad de Paterna “han caído de manera espectacular, lo que retrasara durante años la puesta en funcionamiento de nuevos servicios en los barrios de Paterna”.

Mientras tanto la Generalitat tiene pendiente el desde Colegio de Lloma Llarga finales del 2006, siendo en estos momentos el barrio que más demanda de plazas de colegio publico puede tener, siendo el que más residentes empadronó en la ultima campaña realizada por el Ayuntamiento de Paterna.


Según nota de prensa recibida.


Comentario, Sorprendente pero interesante la reivindicación de Juan Fernández acerca de los incumplimientos de la Generalitat sobre inversión escolar. El solar que fue cedido en la pasada legislatura fue ocupado por la Consellería de Transportes para el bucle del tranvía y ente las exigencias del ayuntamiento no tuvo más remedio que modificar el final de la línea dejando expedito el solar. ahora es un aparcamiento. En 2006 ya estaba claro el desinterés de la Generalitat por este nuevo centro escolar, tres años después el CDS lo confirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario