lunes, 26 de octubre de 2009

La Canyada pide inversiones del segundo Plan Zapatero


foto, una calle del barrio
La Junta de Barrio de La Canyada acordó recientemente solicitar al Ayuntamiento una serie de mejoras con cargo al segundo Fondo Estatal de Inversión Local recientemente aprobado por el Gobierno Central para el 2010, por el que destinará 5.000 millones para apoyar inversiones de los ayuntamientos y mantener el empleo creado por el primer plan a punto de su finalización.

La Junta de Barrio se hace eco de las muchas peticiones y denuncias de vecinos para que sea el Ayuntamiento quien normalice el déficit histórico de urbanismo que afecta buena parte de las calles y aceras, debido a largos años de permisividad municipal que han convertido La Canyada en un caos con zonas a las que no se puede acceder por el mal estado de las calles o porque ni existen.

Para ello han pedido que una buena parte del fondo se destine a normalizar ese déficit urbanístico para que se terminen las obras de encauzamiento de barrancos ya iniciadas y se acometan las de los otros barrancos del barrio. La urbanización básica (pavimento de asfalto) de todos los ejes viarios internos del barrio. La ejecución o finalización de accesos generales al barrio o a los servicios del mismo: colegios, instituto,etc. así como a los barrios más aislados. La ejecución o finalización de aceras, definiendo “ejes de comunicación”, previo informe de Movilidad, y de acuerdo con la Junta del Barrio.

Asimismo han solicitado al Ayuntamiento que, con carácter previo, realice un estudio sobre el terreno que cuantifique la extensión total y su valoración a los efectos del necesario conocimiento público de la magnitud del problema urbanístico del Barrio de La Canyada.


Según información recibida.

Comentario, los de La Canyada ya han mandado su carta a los reyes magos a ver si les hacen caso y se normaliza una situación que ningún ayuntamiento ha podido resolver hasta la fecha, ¿lo hará el PP con la ayuda de Zapatero?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario