viernes, 23 de octubre de 2009

Las contratistas de las obras del Plan Zapatero no crean el empleo prometido


Las expectativas de empleo del Partido Popular no se cumplen y Paterna afronta esta crisis permitiendo que las empresas incumplan y no contraten al personal al que se habían comprometido en los proyectos del Plan Zapatero. De los empleos previstos dentro de este plan para Paterna se ha contratado no llega al 70% de lo pactado.
El Plan Zapatero del Gobierno central parecía que podía ayudar a frenar el avance del paro; concretamente iban a ser 202 personas las contratadas para las obras del encauzamiento del Barranc de la Font, el Parque Central y el Auditorio. Por entonces, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí se llenó la boca con la creación de estos más de 200 puestos de trabajo.

Según los datos aportados en el Consejo Económico y Social la contratación en cada una de estas tres grandes obras no ha cumplido con las cifras estipuladas y de los 202 empleos que se iban a generar sólo se han materializado 140.

La portavoz de Compromís, Loles Ripoll ha instado al equipo de gobierno a estudiar un expediente sancionador e incluso a la paralización de algunas obras, en concreto han hecho referencia al Auditorio.

Según nota de prensa recibida.

Comentario, con la que está cayendo en el empleo de Paterna no nos creemos que el gobierno municipal, que es quien ha contratado a las constructoras, no haya controlado el número de trabajadores prometido en las ofertas. Es realmente muy grave ya que el objetivo del Plan era, precisamente, la creación de empleo en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario