miércoles, 28 de octubre de 2009

Mierdas de perro, siempre mierdas


Compromís denuncia la ineficacia por parte del equipo de gobierno del PP para controlar a los dueños de los perros.

Existen muchas quejas por parte de particulares y asociaciones de vecinos con relación a este tema, y el ejecutivo municipal no ha realizado ninguna medida efectiva para acabar con este problema. Según Loles Ripoll, miembro de Iniciativa y portavoz de Compromís: “existe una ordenanza municipal por la que se puede multar con 60 euros a l@s dueños de los animales que la incumplan”.


El problema es que la ordenanza no se está aplicando. Tenemos constancia que en algún caso que la policía ha detectado algún dueño que no ha recogido el excremento, no ha sido multado. La ciudadanía exige que las soluciones vayan más allá de los meros folletos explicativos que ha realizado la Concejalía de Sanidad. Según Ripoll: “la información es necesaria, pero hay gente incívica que solo reacciona con las sanciones”.

Existen otros pueblos donde se han tomado medidas estratégicas, y sabemos que allí donde se están realizando, han dado buenos resultados, por esto pensamos que podrían adoptarse en Paterna.

Según nota de prensa recibida.

Comentario, este tema sale recurrentemente porque preocupa en los barrios y no se le da solución efectiva aunque sí intentos bienintencionados que acaban dejando las cosas como están, llenas de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario