domingo, 11 de octubre de 2009

Venta de terrenos rústicos a precios multimillonarios


De las 2.500 anegadas de huerta que hay entre Valencia, Mislata, Quart de Poblet y Paterna, alrededor de 800 están vendidas ya a las constructoras, todo ello pese a que es terreno rústico protegido. Al parecer, los promotores están seguros de que serán recalificados antes o después.


Ya desde el principio el precio que se pagaba por cada anegada era elevadísimo. Si su valor normal como terreno de cultivo oscilaba entre los 12.000 y los 15.000 euros, el precio que han pagado las constructoras era de 90.000. Pero es que luego fueron subiendo y se han llegado a pagar más de 600.000 euros (cien millones de las antiguas pesetas).


Comentario, ese es un problema latente en la huerta de Paterna, protegida por la delimitación del Parque Natural pero con un gran presión para que sea recalificada. A las espectativas que crea el nuevo bulevar a Manises y el contínuo abandono del cultivo de la huerta, se une una sospechosa indefinición del gobierno municipal que tiene paralizados todos los proyectos para la huerta. Por otra parte algunos de los proyectos para la línea del metro invaden el Parque Natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario