foto, en algunos sitios "se ve" la falta de contenedores
El sistema del Ecobono consiste en la firma de un documento por el cual la persona se compromete a reciclar sus residuos, es decir, a hacer separación y a utilizar los diversos contenedores (envases, vidrio, papel y orgánico).
A cambio de este compromiso, el ayuntamiento le devuelve un dinero, que con el tiempo serán equivalentes a la tasa de la basura que esta persona pagó. Pero, según Compromís, las cifras de beneficios obtenidos por la venta de residuos demuestran que esto no ha sido así, tal y como ya apuntó este partido cuando se aprobó el Ecobono.
Según Ripoll, el Ayuntamiento no facilita la separación de la basura al no colocar en cada contenedor de basura orgánica otro para envases; de esta manera, muchos vecinos echan toda la basura junta en el contenedor que tienen más cerca.
Comentario, claro como que el invento del ecobono nunca ha sido otra cosa que la fórmula legal para devolver la tasa a quienes la habían pagado, para poder decir que habían cumplido la promesa. Lo del reparto inicial de bolsitas de colores solo fue una frivolidad.
http://www.hortanoticias.com/noticia/401783/Paterna/falta-contenedores-envases-impide-paterna-ingresar-dinero-venta-residuos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario