miércoles, 21 de octubre de 2009

El Ayuntamiento sigue pagando las obligaciones de la Generalitat


Ripoll: “Agustí no ha de emplear el dinero municipal para limpiar las zonas perimetrales del bosque porqué es una actuación que tiene que ejecutar la Conselleria con su presupuesto, ya que pertenece al plan contra incendios del parque natural”

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha exigido a Lorenzo Agustí que no asuma competencias que no le corresponden con dinero de Paterna. Concretamente Agustí ha anunciado la “actuación inmediata del ayuntamiento en los lindes del bosque de la Vallesa por el peligro de incendio”.

Sin embargo la Generalitat, en su plan de prevención de incendios para el parque natural, aprobado el mes de julio pasado, ha destinado 410.386 euros en la ejecución y mantenimiento de fajas perimetrales a zonas urbanizadas, o sea, para los mismos trabajos anunciados por Agustí.

El municipio no tiene porqué pagar una actuación que debe asumir la Generalitat. Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís: “antes de ser declarada La Vallesa parte del parque natural del Turia, los ayuntamientos tenían que asumir este tipo de tareas, pero desde que la Vallesa forma parte del parque natural, es la Generalitat quien las debe realizar.

Comentario, Paterna no puede seguir invirtiendo recursos en el Parque Natural ahora que que depende de la Generalitat y a ella corresponde actuar e invertir. Dentro del parque paga la Consellería, dentro de la zona de casas, el Ayuntamiento ¿no?.

Según nota de prensa recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario