martes, 6 de octubre de 2009

La V-30 a su paso por Paterna contará con más carriles


El Ministerio de Fomento ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto para aumentar la capacidad y realizar mejoras funcionales de la V-30 entre los puntos kilométricos 0 y 17, entre los que se encuentra zonas del municipio de Paterna.
El objeto del estudio es recopilar los datos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para la mejora de la capacidad de la V-30 en el tramo señalado. Fundamentalmente se deberá estudiar la construcción de un tercer carril por sentido tanto en la vía rápida como en la vía lenta.

Actualmente la V30 presenta un impacto sonoro alto en zonas de los barrios de Santa Rita, Centro y Campamento. El aumento de un tercer carril puede suponer que el ruido de la infraestructura llegue a mas zonas de dichos barrios y aumente en las que ya llegaba.

Una parte del anteproyecto está destinada a la instalación de medidas de protección acústica pero la Asociación de Vecinos de Campamento tratará este tema en su próxima reunión para pedir al Ayuntamiento de Paterna que inste a Fomento a que se tomen las medidas oportunas para proteger a sus vecinos del impacto acústico que supone la ampliación. Así como que estudie como va a afectar medioambientalmente al municipio.

Comentario, primero fue La Canyada con el segundo by-pass, ahora los vecinos de la zona sur del casco urbano, barrios de Campamento, Centro y Santa Rita, pueden sufrir el impacto acústico de la proyectada ampliación de la V-30. La AVV Campamento siempre estuvo al lado de la lucha contra el segundo by-pass, seguro que podrán contar con ese apoyo si lo necesitan.

4 comentarios:

  1. Con el debido respeto, me parece que se pasan ustedes. Cómo que la V30 presenta un impacto acústico alto en Santa Rita, Centro y Campamento. Entonces los Paterneros que vivimos a orillas de la CV35, con el mismo tráfico o más, y mucho más cerca de la vía, ¿qué tenemos? ¿un megaimpacto? ¿Que tendríamos que pedir? ¿barreras acústicas? ¿el soterramiento de la pista? ¿Obligación de circular con vehículos a tracción animal? Cómo una vez dijo aquí el omnipresente Donsentencias, todos los barrios tenemos quejas, reclamaciones y sugerencias, pero no todo puede solucionarse (a veces -por desgracia- nada). Efectivamente quejarse por todo, hasta por una autovía que circula a cientos de metros de la casa de uno, devalua el mensaje global que se manda. Y hace pensar que todo lo demás que se dice puede ser del mismo cariz, es decir, exagerado. Además puede ofender, aunque sea de manera involuntaria, a otros vecinos que se enfrentan a situaciones más graves. Aunque todo, desde luego, es opinable.

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  2. Ve usted, amigo Gonzalo, como alguna vez me da la razón.
    Solo un comentario. Todos nos quejamos, pero todos exigimos más rapidez y menos atascos en las carreteras. Incongruencia: solución a los atascos-más ruido. Si hacen falta más carriles, no lo dudo, también habrá que poner remedio al ruido para que los vecinos que viven próximos no acaben en el psiquiatrico.

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  3. Me sorprende que le sorprenda. Seguro que hay más cosas en las que estamos de acuerdo. Lo que ocurre es que, entretenido como está, en defender a Don Lorenzo, apenas tenemos tiempo para coincidir en muchas otras cosas.

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  4. No le quepa la menor duda. Usted y yo estamos más cerca de los fines de lo que nos imaginemos; quizás nos separen las formas, pero eso es lo de menos si hay voluntad de dialogo y sobre todo respeto mutuo.

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