viernes, 2 de octubre de 2009

Las cañas y la lluvia reflejan la falta de mantenimiento del Parque Fluvial del Turia


La lluvia ha arrastrado parte de la zahorra del camino que serpentea en paralelo al Turia entre Vilamarxant y Quart de Poblet. En los aledaños de ese mismo trazado, gran parte de las cañas que fueron arrancadas han vuelto a crecer y un alto porcentaje de los plantones están secos.

Parece que las obras impulsadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Generalitat estén acabadas. Puede ser, pero la estampa que actualmente presenta el Parque Fluvial del Turia evidencia la falta de mantenimiento.

Esa es la patata caliente que nadie quiere asumir y que pasa de una mano a otra desde que se iniciaron los trabajos. El Parque Fluvial afecta a los términos de Vilamarxant, Ribarroja, Paterna, Manises y Quart.
Desde la Coordinadora de los Bosques del Turia vienen avisando desde hace un año de que hace falta un millón de euros cada año para mantener el camino de zahorra del Parque Fluvial y evitar que las callas ahoguen los plantones recién colocados. Hasta ahora, ninguna institución pública se ha comprometido a sufragar esa inversión.

Comentario, la Coordinadora viene avisando que no se puede crear un gran parque sin prever al mismo tiempo el presupuesto para su mantenimiento, ni acuerdos previos con los ayuntamientos implicados. A partir de ahora puede empezar el declive de un parque desconocido para la población y que siquiera se ha inaugurado. Fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario