martes, 6 de octubre de 2009

El PSPV-PSOE denuncia la discriminación y precariedad salarial de 41 trabajadores contratados por el Ayuntamiento


El Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Paterna denuncia la discriminación salarial y los contratos basura de los 41 trabajadores que fueron contratados en julio por el Ayuntamiento para reforzar el trabajo de las Brigadas Municipales durante seis meses.

Estos operarios, que fueron empleados a través del Plan Renta de Inserción, cobran un salario neto mensual de 527 euros por trabajar a jornada completa y realizar las mismas labores que las Brigadas Municipales, que perciben un sueldo significativamente superior.

El descontento y la indignación de estos trabajadores se evidenció en el pleno del pasado lunes, durante el que la Plataforma de Parados de Paterna desplegó una pancarta, bajo el lema ¡Contratos Basura NO!, para denunciar ante Lorenzo Agustí los abusivos y marginales contratos de esos empleados.

Para los socialistas, esta protesta es el resultado de la ineficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno de Agustí para reactivar el empleo en Paterna y una prueba más de que, con la improvisación y con la creación de puestos de trabajo precario, no se llega a ninguna parte.


Comentario, la Plataforma de Parados se moviliza para obtener empleos y para mantenerlos en buenas condiciones laborales frente a los salarios de miseria que les paga el ayuntamiento. El PSPV aprovecha y mete caña. La foto que publican no tiene desperdicio, esperemos que tomen nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario