martes, 13 de octubre de 2009

Microbuses, por favor

foto, microbuses en Madrid

El contrato de autobuses que actualmente presta servicio de transporte público en Paterna acaba a principios de 2011. Al largo de estos años se ha visto como aunque se han modificado las líneas y horarios en diferentes ocasiones, los autobuses circulan en la mayoría de los trayectos, como máximo, a media carga. Otros ayuntamientos han tomado la opción de los microbuses, es el caso de Alcàsser, Silla o Torrent, dónde se ha demostrado que los microbuses son más eficaces energéticamente, emiten menos CO2, son más manejables y pueden recorrer más distancia en menos tiempo.

Por esto, esta mañana, la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha pedido al gobierno municipal que estudie adaptar microbuses para el transporte público cuando acabe la contrata actual, y lo planteará próximamente en el Comité de Movilidad Municipal. Los microbuses mejorarían el servicio, puesto que se podrían aumentar las frecuencias, cosa que redundaría en un mejor transporte público en todo el municipio.

Comentario, nos parece bien la propuesta, pero nos extraña que los grupos políticos del ayuntmiento hayan olvidado tan pronto las recomendaciones del Plan de Movilidad Sostenible, presentado hace poco, y que que preconizaba un cambio en el diseño de las líneas actuales.

Según nota de prensa recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario