El CDS apunta que, ya que el municipio dará ayudas para que los parados se constituyan como autónomos, las empresas públicas podrían contar con sus servicios y, así, garantizarles unos meses de trabajo.
“Considerando que hoy en día es complicado el inicio de cualquier tipo de negocio para los trabajadores autónomos, presentaremos algunas propuestas que garanticen que los nuevos empresarios autónomos bonificados por el Ayuntamiento y otros que no puedan suscribirse a dicha bonificación, tengan una oportunidad de iniciar su negocio”, explican desde la formación política.
Así, entre sus propuestas, sugieren que todos los que se den de alta en negocios de servicios y oficios, así como los que ya están en esa situación, sean contratados por alguna de las empresas municipales para desarrollarlos bajo contratos de prestación de servicios, ahorrándose estas el gasto de los seguros sociales por tratarse de trabajadores autónomos.
Comentario, por un lado el ayuntamiento subvenciona la cuota de los parados que se hagan autónomos, luego los contrata a través de una de las empresas municipales...y se ahorra el pago de la seguridad social. Cojonudo*
(* "cojonudo", según la RAE: " estupendo, magnífico, excelente", Sra. Concejala.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario