la ampliación de los carriles bici, una reivindicación histórica que avanza
1.- El proyecto de carril bici, cuyas obras comienzan ahora con cargo al Plan Confianza, supone unir los dos tramos de carril bici ya existentes en el barrio, uno en la parte norte y, otro, en la parte sur.
Además, el proyecto incluye también algunos ramales adicionales que permitirán seguir avanzando en el proyecto de permitir a los vecinos acudir en bicicleta de un modo seguro a las zonas de mayor afluencia como la estación, el polideportivo, las zonas comerciales o el parque de La Pinada.
Además, estos ejes tendrán continuidad con el carril bici que ya conecta La Canyada con el casco urbano de Paterna a través del polígono Fuente del Jarro. Según han explicado responsables de la obra, la utilización de hormigón impreso ha permitido optimizar la cantidad presupuestada para crear el mayor número de metros posible de vía.
http://www.hortanoticias.com/noticia/529738/Paterna/4-kil%C3%B3metros-nuevo-carril-bici-conectar%C3%A1n-canyada-norte-sur.html
2.- El PSPV-PSOE de Paterna ha manifestado su satisfacción por el comienzo de las obras de ampliación del Carril-Bici en La Canyada y ha reivindicado a Agustí que extienda la construcción de estos viales al resto de zonas del municipio para que Paterna “tenga una red de carril-bici realmente interconectada”.
poco se ha visto este cartel en Paterna
Además, estos ejes tendrán continuidad con el carril bici que ya conecta La Canyada con el casco urbano de Paterna a través del polígono Fuente del Jarro. Según han explicado responsables de la obra, la utilización de hormigón impreso ha permitido optimizar la cantidad presupuestada para crear el mayor número de metros posible de vía.
http://www.hortanoticias.com/noticia/529738/Paterna/4-kil%C3%B3metros-nuevo-carril-bici-conectar%C3%A1n-canyada-norte-sur.html
2.- El PSPV-PSOE de Paterna ha manifestado su satisfacción por el comienzo de las obras de ampliación del Carril-Bici en La Canyada y ha reivindicado a Agustí que extienda la construcción de estos viales al resto de zonas del municipio para que Paterna “tenga una red de carril-bici realmente interconectada”.
poco se ha visto este cartel en Paterna
En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan
Antonio Sagredo, ha destacado que ya era hora de que el Consell “anunciara el inicio de alguna de sus obras en Paterna” y ha puntualizado que “ahora sólo hay que ver cuando empiezan a ejecutarla y si el nuevo tramo estará construido en los cinco meses que pronostican”.
“Con este acto de inicio de obras comienza para Agustí la carrera de primeras piedras e inauguraciones a las que el PP nos tiene acostumbrados. Casualidad o coincidencia, y después de casi toda una legislatura sin construir ni un sólo km de carril-bici, este nuevo tramo, que fue aprobado hace ya un año y medio, empieza a ver la luz a escasos ocho meses de las elecciones”, ha subrayado Sagredo.
Asimismo, Sagredo ha reprochado a Agustí que Paterna “sobreviva a base de los planes de ayuda estatales y autonómicos y, aún así, el Ayuntamiento siga incrementando su déficit” y ha manifestado su esperanza de que “las arcas del Consell tengan el dinero suficiente para costear todos los proyectos que deben a Paterna”.
3.-Compromís insiste en la implantación de "Zona 30" para reducir los accidentes y aumentar la seguridad de los ciclistas
La disminución del ruido, facilidad para compartir el espacio con las bicicletas y accidentes menos graves son algunas de las ventajas
Compromís per Paterna, que ha asistido esta mañana al inicio de las obras del Plan Confianza de creación de vías ciclables en La Cañada, considera que “el recorrido del carril bici previsto se ajusta mayoritariamente con la propuesta de la Junta de Barrio y servirá para facilitar la comunicación entre las escuelas, el polideportivo y otras infraestructuras de La Cañada.
Pero también es fundamental que se establezca una reducción de velocidad a 30 km/h en todo el barrio, excepto las calles 29 y 15, lo que también permitirá que los niños circulen más tranquilos con las bicicletas”.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “con todo el tráfico rodado que hay en nuestro municipio, la implantación de una ‘zona 30’ en los barrios residenciales reducirá el ruido, aumentará la calidad de vida y ahorrará accidentes en nuestras calles”.
Recibido.
“Con este acto de inicio de obras comienza para Agustí la carrera de primeras piedras e inauguraciones a las que el PP nos tiene acostumbrados. Casualidad o coincidencia, y después de casi toda una legislatura sin construir ni un sólo km de carril-bici, este nuevo tramo, que fue aprobado hace ya un año y medio, empieza a ver la luz a escasos ocho meses de las elecciones”, ha subrayado Sagredo.
Asimismo, Sagredo ha reprochado a Agustí que Paterna “sobreviva a base de los planes de ayuda estatales y autonómicos y, aún así, el Ayuntamiento siga incrementando su déficit” y ha manifestado su esperanza de que “las arcas del Consell tengan el dinero suficiente para costear todos los proyectos que deben a Paterna”.
3.-Compromís insiste en la implantación de "Zona 30" para reducir los accidentes y aumentar la seguridad de los ciclistas
La disminución del ruido, facilidad para compartir el espacio con las bicicletas y accidentes menos graves son algunas de las ventajas
Compromís per Paterna, que ha asistido esta mañana al inicio de las obras del Plan Confianza de creación de vías ciclables en La Cañada, considera que “el recorrido del carril bici previsto se ajusta mayoritariamente con la propuesta de la Junta de Barrio y servirá para facilitar la comunicación entre las escuelas, el polideportivo y otras infraestructuras de La Cañada.
Pero también es fundamental que se establezca una reducción de velocidad a 30 km/h en todo el barrio, excepto las calles 29 y 15, lo que también permitirá que los niños circulen más tranquilos con las bicicletas”.
La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, explica que “con todo el tráfico rodado que hay en nuestro municipio, la implantación de una ‘zona 30’ en los barrios residenciales reducirá el ruido, aumentará la calidad de vida y ahorrará accidentes en nuestras calles”.
Recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario