jueves, 2 de septiembre de 2010

Señalan a Lorenzo Agustí de ser parte del retraso de la construcción de dos colegios

El coordinador de Esquerra Unida, Domingo Rozalén ex concejal de Educación en el anterior gobierno municipal, acusa a Lorenzo Agustí de ser, en gran medida, el responsable del retraso de más de siete años en la construcción de los Colegios Públicos en Santa Rita y en Lloma Llarga. En estos barrios hace años ya que se anunciaba un fuerte crecimiento de población joven con necesidades escolares.

Agustí, concejal de Paterna desde el año 2003, asesor del President Camps y “más que amigo de éste”, ha sido incapaz en estos años de agilizar la construcción de ambos centros.

En previsión de lo que hoy ocurre: falta de espacios para escolarizar la creciente demanda de alumnos; EU hace años que activó las alarmas exigiendo a la Conselleria de Educación la construcción urgente de estos centros, nadie se dio por enterado. El silencio del Acalde hasta ahora ha sido un rotundo fracaso.

Esquerra Unida culpa al Alcalde de no exigir con firmeza y determinación a la Conselleria y a CIEGSA la construcción urgente de ambos centros. El convenio firmado entre el Ayuntamiento y CIEGSA, mediante el cual se prevé construir el CP de Lloma Llarga, no recoge como y cuando se le reintegrará a las arcas municipales los más de cinco millones de euros financiados por el Ayuntamiento. Esta decisión en tiempos de crisis, producirá sin duda inestabilidad económica. Aún sin compartir las formas y las vías plasmadas en el convenio, nos alegramos de que se construya el Colegio de Lloma Llarga, a la vez que reivindicamos la ampliación del Sanchis Guarner.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario