jueves, 16 de septiembre de 2010

Denuncian que los propietarios de perros incumplen las ordenanzas

-a ver, ¿donde está mi microchip?-

*Compromís estima que el 30 por ciento de los perros no lleva chip

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, considera que “es muy importante fomentar actitudes responsables con los animales domésticos del municipio, en concreto con los perros, por medio de campañas que conciencien a toda la población que sea propietaria de un animal de compañía”. En este sentido, “proponemos que el ayuntamiento inicie una campaña en toda Paterna y sea la policía municipal quien revise si los perros llevan el chip o no con el aparato que tienen al efecto”.

Según estimaciones a la baja, hechas por veterinarios consultados por la coalición de izquierdas y ecologista, en Paterna hay alrededor de 6.000 perros, 2.000 de ellos localizados en La Canyada. Y del total de los 6.000, sólo cerca de un centenar están censados, mientras que en toda la Comunitat Valenciana el porcentaje de animales registrados con chip es del 30 por ciento.

Así, con estos datos, “desde nuestra formación política pensamos que se favorecería otro tipo de comportamiento con los perros si se cumpliera con las exigencias que marca la ley y sobre todo la norma municipal que hay al respecto”, añade la portavoz municipal de Compromis por Paterna. Se trata de lo que dice el artículo 6 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Animales, que recoge que los propietarios de animales habrán de proveerlos de un sistema de identificación homologado.

La regidora de Compromís destaca que “respetar los animales significa también respetar las personas y consideramos que una campaña como esta hace falta llevarla a cabo y no representa un coste elevado para el nuestro ayuntamiento, porque dispone del personal y de los instrumentos necesarios”.
Recibido.

1 comentario:

  1. Soy un vecino reciente en la Cañada y al leer este artículo, creo que el ayuntamiento de Paterna debería tomarse muy en serio este asunto de los perros. Sus dueños no hacen nada por cumplir cualquier normativa. Existe una parcela en Barranco de La fuente (una cagada más del ayuntamiento), en la que hay 7 u 8 perros que se pasan el día y la noche ladrando, molestando a todo el vecindario desde hace años. Carecen de control sanitario, Hacen sus excrementos dentro de la parcela, extendiendo con ello malos olores , moscas etc. Por si eso no fuera bastante, también tienen palomares dedicados a la cria con el mismo control sanitario que los perros. Nadie se atreve a decir nada por temor a represalias, pero el ayuntamiento tampoco se ha molestado en censar a estos animales denominados de compañía, ni tampoco a sacarlos del interior de la urbanización por las molestias que ocasionan. De ésto, no es del todo culpable el actual consistorio, viene de muchos años antes según me han dicho. Haber si es verdad, que cumple la promesa que hizo el alcalde en su campaña electoral de estar al servicio de sus vecinos y se implica dando soluciones factibles y palpables y no dejándolo todo sin terminar como las aceras y el asfaltado del último tramo del Barranco de La Fuente. Al menos, que demuestre que puede hacer bien las cosas, no como su antecesor.

    ResponderEliminar