jueves, 23 de septiembre de 2010

Proponen penalizar las emisiones de CO2 en los coches

*La coalición considera que esta modificación servirá para controlar los coches que sobrepasen el límite de emisiones de CO2.

Compromís per Paterna' ha aprovechado el día europeo sin coches para manifiesta que ‘celebrar fechas de este tipo puede concienciar a la ciudadanía sobre la contaminación que producen los vehículos, pero también es necesario llevar a cabo otro tipo de iniciativas'.

Una de estas iniciativas podría ser, según propone el grupo municipal, un ‘impuesto de circulación que sea en función de las emisiones de CO2 del vehículo y no de su cilindrada'.

Según la regidora Loles Ripoll: "pensamos que Paterna podría seguir el ejemplo y plantearse un cambio en esta tasa que beneficie a los propietarios de vehículos menos contaminantes y más limpios'.

En este sentido, Ripoll ha señalado que igual que la ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, en su artículo 5, recoge una bonificación del 75% para los coches históricos o con más de 25 años de antigüedad, se tendría que incluir una bonificación o la exención total del pago para los vehículos que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, que es la cifra que será obligatoria a partir de 2012 en cuanto al ya existente impuesto de matriculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario