viernes, 24 de septiembre de 2010

Bioconstrucción con caña

*El curso de bioconstrucción con caña levanta su primera pérgola en Paterna


Universitarios, parados y jóvenes en riesgo de exclusión social colaboran en un ilusionante proyecto de bioconstrucción en pleno Parque Natural del Túria.
Durante dos semanas más de 40 personas realizan en la huerta de Paterna un CURSO DE CONSTRUCCIÓN CON CAÑA, en el Centre d’Educació Mediambiental ‘Granja Julia’. Este grupo ha apostado por promover formas alternativas de construcción, uniendo lo social, lo económico y lo mediambiental, en una iniciativa basada en el aprovechamiento de recursos locales como la caña, especie que satura las ramblas mediterráneas.

Se trata de un ilusionante proyecto de cooperación asociativa entre universitarios, personas en paro y jóvenes en riesgo de exclusión social, nacido de la preocupación común sobre el medio ambiente y la recuperación del ecosistema del Parque Natural del Túria.

La Plataforma de Parados de Paterna, la asociación Arquitectura se mueve y el CEM Julia, organizadores del curso, quieren así incentivar el desarrollo local de actividades en el bien común que supone el Parque Natural del Túria.

La formación corre a cargo del equipo CANYA VIVA http://www.canyaviva.com/  que ha desarrollando una técnica de construcción totalmente sostenible, expuesta en eventos de la talla de la EXPO Zaragoza 2008, y realizando cursos a lo largo de toda la península.

Tras la primera semana de curso, se ha finalizado la primera de las estructuras en el CEMJulia, y continúan construyéndose en los Huertos de Ocio y en el Parque Fluvial elementos arquitectónicos para el disfrute de sus visitantes.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario