en la foto, Sonia Borruey, Marta Benlloch y Elena Laguna
Las disputas con grupos municipales y la orfandad del cinturón rojo, principales puntos débiles del partido. Alarte tiene dificultades para consolidar a sus candidatos en las ciudades clave a menos de nueve meses para las elecciones municipales de mayo.
La formación todavía debe resolver quiénes serán los cabezas de cartel en los puntos clave de la Comunitat evitando al máximo los enfrentamientos internos. El PSPV perdió localidades tan importantes como Torrent y Paterna. Y la situación interna del partido en estos enclaves está dificultando el ascenso de una candidatura con posibilidades de consolidarse, aunque sea de cara a los comicios de 2015.
En cualquier caso, Blanquerías intentará evitar las primarias en Paterna, donde el fallecimiento de Francesc Borruey, hace dos años, dejó a la formación local huérfana de un referente. El partido quiere superar la etapa del ex alcalde (lo que incluye a su hija, Sonia Borruey) y se debate entre dos concejalas también jóvenes.
Echando un vistazo al grupo socialista en el Ayuntamiento, las posibilidades se reducen a Elena Laguna y Marta Benlloch. La primera, número dos de la lista en 2007 y diputada provincial, no se identifica en principio con la simpatía de Alarte ni con la ejecutiva local. La segunda ya estuvo en el anterior equipo de Gobierno municipal.
http://www.lasprovincias.es/v/20100905/politica/pspv-patas-arriba-20100905.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario