martes, 14 de septiembre de 2010

Comienzo de curso con deficiencias

colegio de primaria

1.- Compromís exige una solución inmediata a la falta de profesor de la línea en valenciano del Ausías March

La coalición denuncia que los niños están perdiendo el primer trimestre del curso cuando la bolsa de trabajo de la Conselleria de Educación está llena de profesores en espera de destino

Compromís per Paterna pide que “se busque una solución inmediata a las carencias de profesorado que sufre la escuela Ausiàs March en la línea en valenciano, en concreto en el curso de segundo de Primaria, y más cuando la bolsa que hay de la Conselleria de Educación está a reventar”.

La regidora de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, señala que “de nuevo la educación en valenciano es la que se ve afectada y no solos en el Ausiàs March porque también sabemos que ocurre la misma situación en la escuela El Parc de La Canyada”. Para Domingo “la conselleria que dirige Font de Mora debería hacer las previsiones de profesorado en el mes de junio y no esperar al mes de septiembre”.

En este sentido, la regidora de Compromís per Paterna señala que “pese a ser un centro perteneciente a la conselleria, Ignacio Gabarda debería hacer lo posible por tener su departamento en orden y si hay irregularidades como ésta, que sobre todo afectan a los más pequeños y al valenciano, buscar una solución rápida y eficaz con Educación antes de que empiece el curso”.

Cristina Domingo afirma que “Compromís per Paterna apoyará cualquier iniciativa que decidan llevar a término los padres de los alumnos de centros de educación del pueblo que estén afectados por la falta de profesorado”.
Recibido.

colegio de primaria

2.-PSPV, Paterna sin profesores en El Molí, en el Cervantes, y el el Asusías March y sin mobiliario en el nuevo IES de La Canyada a un día de comenzar las clases

El PSPV-PSOE de Paterna critica que, una semana después del arranque del curso escolar, al menos tres centros escolares de Paterna siguen con la plantilla de profesores incompleta y en el IES La Canyada, a pesar de que mañana comienzan las clases, ni siquiera han distribuido el nuevo mobiliario en las aulas.

Los socialistas denuncian este lamentable panorama escolar tras las numerosas quejas recibidas en estos dos últimos días por parte de los padres de los alumnos afectados por estas deficiencias, que “ya no saben dónde ir ni a quién acudir para que sus hijos puedan empezar las clases como el resto”.

“Los padres están completamente indignados por la falta de soluciones que se les ofrece y les parece inconcebible y vergonzoso que sus hijos no puedan ir al colegio porque no tienen profesor ya que, según les dicen, no hay dinero para pagar al docente”, indican desde el PSPV.

Los padres afectados tienen previsto reunirse mañana con el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, para pedirle soluciones urgentes a esta irregular e inverosímil situación, aunque los socialistas consideran que, dada la gravedad del problema, debería ser el propio Agustí el que diera la cara.

Según han comunicado al PSPV este colectivo de padres, no descartan emprender movilizaciones conjuntas a partir de mañana para exigir la incorporación urgente de docentes de manera que sus hijos puedan comenzar cuanto antes sus clases.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario