jueves, 16 de septiembre de 2010

IES de La Canyada, Gabarda inauguró el centro o visitó el estado de las obras?

El Concejal de Educación visitando ayer las obras, muy avanzadas, del nuevo instituto
El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Instituto de Secundaria de La Canyada que responderá a las necesidades futuras de este barrio de Paterna. Se ha construido en un tiempo record de menos de quince meses desde que el conseller de Educación, pusiera la primera piedra en junio de 2009.

El objetivo era que los alumnos pudiera iniciar el curso en las nuevas instalaciones. El IES ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros de la Generalitat, y cuenta con unas envidiables instalaciones que permitirán albergar en el futuro un máximo de 12 unidades de secundaria y 6 unidades de bachiller.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de las obras de adecuación del entorno. Se ha ejecutado la urbanización de los viales circundantes al futuro instituto, además de trazados alternativos durante las obras, jardinería, mobiliario urbano, instalación de alumbrado y conexión de las evacuaciones de aguas pluviales y fecales a la red general.

Estas actuaciones han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de un millón de euros, ejecutados en un plazo de apenas seis meses en absoluta coordinación con la construcción del instituto.

El concejal de Educación ha querido agradecer a la dirección del centro el esfuerzo desarrollado para que las clases pudieran iniciarse con normalidad. Gabarda ha destacado la implicación de su directora, que decidió ampliar al mes de julio el periodo matriculación de alumnos, lo que finalmente ha permitido implantar una nueva línea desdoblando el curso de 1º de la ESO.

Hoy es un día histórico, pues iniciamos el curso escolar con una nueva infraestructura educativa de primer orden para el barrio de La Canyada. Somos conscientes de que existen problemas por resolver”. Gabarda indicó que este primer año ha de considerarse de transición ya que el centro cuenta con unas instalaciones muy superiores a la demanda del primer año.
http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=1449

Comentario, las informaciones no cuadran ya que, según los vecinos, las máquinas de asfaltado todavía estaban completando la urbanización de la calle 7, sin aceras, mientras que la empresa constructora completaba los remates de obra y retiraba material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario