martes, 7 de septiembre de 2010

El registro municipal se colapsa con largas colas debido a la TAMER

*Dos funcionarias han de atender diariamente cerca de 300 personas para la recepción de documentación

Compromís per Paterna considera que “el servicio de atención que está dando el ayuntamiento en el registro de entrada es la peor tarjeta de presentación del consistorio con la ciudadanía, porque cada mañana, desde que ha empezado el mes de septiembre, se producen largas colas de todas las personas que traen documentación”.

Para la coalición, “el problema lo ha creado el alcalde que sólo tiene a dos funcionarias atendiendo, unas trabajadoras que deben dar salida a los trámites cotidianos además de recoger los papeles de la TAMER (la devolución de la tasa de la basura) o cualquier tipo de solicitud que va por registro de entrada”. Así, segun datos recogidos por Compromís per Paterna, “sólo en el día de ayer hubo 263 registros de entrada, de los cuales setenta eran peticiones de subvención para la realización de actividades deportivas, mientras que 34 eran sobre la TAMER”.

Por esta razón, desde Compromís “pedimos al alcalde, Lorenzo Agustí, que piense en una solución inmediata para dar un servicio público correcto y eficiente al ciudadano, al que puede escuchar cómo se queja si baja de su despacho a la sala de espera que para muchos ya es más conocida que su propia casa de tantas horas como pasan allí”.

Domingo señala que “la solución pasa por trasladar el registro de la TAMER a otros centros municipales que hay en Paterna o abrir una oficina específica, porque una de las causas de estas colas es la cantidad de gente que viene y vendrá a pedir la devolución de la tasa de la basura, a pesar de que el PP no haya informado a los ciudadanos sobre solicitar dicha devolución”, concluye Domingo.
Recibido.

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